Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » El Hatillo » Balance de seguridad en El Hatillo
  • Siguenos

Balance de seguridad en El Hatillo 

BALANCE DE SEGURIDAD JULIO 2

 

Según el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) realizó diez detenciones durante el mes de julio y en el 70% de los casos, los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad por los tribunales. Esta información la dio a conocer en el balance de seguridad ciudadana realizado el día de hoy, 12 de agosto, y que normalmente se acostumbra a hacer mensualmente.

 

La primera autoridad civil del municipio, señaló en la actividad, “siempre lo hemos dicho, la raíz de la violencia en Venezuela y la causa por la cual Caracas es la ciudad más violenta del mundo, es la impunidad. De los diez aprehendidos que hubo en el mes de julio en El Hatillo, siete están en libertad plena o en régimen de presentación. Esto no solamente es una burla a la víctima y a la comunidad, sino que es una burla a nuestros policías, quienes literalmente arriesgan su vida para garantizar la vida de otros al enfrentarse a delincuentes con armas largas, vehículos blindados y granadas”.

 

Entre los procedimientos que se han llevado a cabo en el mes, destacaron el que se desarrolló junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el cual resultó abatido en un enfrentamiento alias “El Yufreddy”, el líder de una banda delictiva que había azotado por años a la zona rural de El Hatillo. En otro procedimiento, dos sujetos involucrados en diversos delitos en Turgua, fueron detenidos con un facsímil y armas de fuego. De igual forma, en La Lagunita, fue aprehendido un sujeto que servía como jefe de revendedores de alimentos, medicamentos y productos de aseo, el cual fue capturado con varios productos que había hurtado en una farmacia del sector.

 

Cabe destacar que el mes de julio fue el más violento de lo que va de 2016 en Caracas. De los 537 cadáveres que ingresaron a la morgue de Bello Monte, dos casos ocurrieron en El Hatillo, siendo éste el municipio del área metropolitana que registró la menor cantidad de homicidios durante el mes.

 

NP

Comentarios