Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Aprueban ordenanza para los desamparados en Chacao
  • Siguenos

Aprueban ordenanza para los desamparados en Chacao 

Foto: NP

 

Rafael Del Rosario, concejal por el municipio Chacao y presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación anunció este jueves que fue aprobada la ordenanza que protege a las personas en situación de calle, dentro de esta jurisdicción.

 

Bajo el objetivo de lograr “E Mejor Chacao” y concretar el programa “techo”, aprobaron la normativa propuesta por el coordinador de Voluntad Popular en Chacao para los que viven en abandono o indigencia en la zona

 

Del Rosario, quien confeccionó la ordenanza junto al equipo de asesores, comentó durante la sesión de la Cámara Municipal, la importancia de dar formalidad a lo que anteriormente era el programa “Techo”, de manera que esta protección no quede a discrecionalidad de los futuros alcaldes, sino que sea permanente.

 

Agregó que ahora más que nunca y por la situación socioeconómica que viven los venezolanos, se hace indispensable la aprobación de este tipo de normativas que garantizan que dentro del municipio, no habrá personas en estado de indigencia.

Del Rosario, comprometido con el bienestar de los chacaoenses, venía trabajando en la normativa, la cual fue aprobada en sesión del Concejo y que entrará en vigencia una vez que sea publicada en la Gaceta Municipal.

El edil, quien también es coordinador de Voluntad Popular en Chacao, agradeció a sus compañeros en el Concejo el apoyo a la ordenanza, y la posibilidad de ayuda que tendrán las personas en situación de calle o abandono, para reincorporarse a la vida social.

“En todos los espacios debemos seguir construyendo El Mejor Chacao”, concluyó.

Comentarios