Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Cine independiente se apodera de Chacao
  • Siguenos

Cine independiente se apodera de Chacao 

Más de 15 filmes a presentar. Foto: cortesía.

Sergio Dahbar, periodista, cronista y cinéfilo, realizó una selección de  películas independientes de distintos países que exponen diversidad de temas  para el ciclo de cine que tiene por nombre “Vuelta al mundo en 31 películas independientes”.

 

Cultura Chacao proyectará todo el mes de agosto un repertorio de películas en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, las funciones serán gratuitas y una por día, de lunes a viernes a las 6 pm y sábados y domingos a las 5 pm.

 

En cuanto a la variedad de tramas, Dahbar señaló que los largometrajes a proyectar estarán llenos de “conflictos bélicos, problemas familiares para vender un castillo, viajes de la tercera edad, enfermos imaginarios, historias negras, filósofos que mejoran a los políticos, redenciones, esclavitudes múltiples, pueblos perdidos con gente muy rara, el arte de cocinar crema de caraota roja, perros enfurecidos, policías cabreados, una arqueología de Taxi Driver, el esperpento español, mujeres desenfadadas, abusos de poder, el canibalismo capitalista, un burgués aprensivo, y hasta una historia de amor en el oeste lejano”.

 

Entre los títulos más destacados está “Carmina y amén” de Paco León (España), “La postura del hijo” de Calin Peter Netzer (Rumania), “Una pastelería en Tokio” de Naomi Kawase (Japón), “Locke” de Steven Knight (Inglaterra), “Caro Diario” de Nanni Moretti (Italia), “L’Hermine” de Christian Vincent (Francia), “XXY” de Lucía Puenzo (Argentina), “El tesoro” de  Corneliu Porumboiu (Rumania), “Blast of silence” de Allan Baron (USA), “White God” de kornel Mundruczo, entre otras.

 

Esta celebración cinéfila será  del 1 al 31 de agosto en la Sala Cabrujas, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1.

 

 

Fuente: nota de prensa

Comentarios