Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » 36 niños de La Cruz en Bello Campo participan en brigada ambiental
  • Siguenos

36 niños de La Cruz en Bello Campo participan en brigada ambiental 

Muestra de piezas realizadas 100% con material reciclado. Foto: Ambiente Chacao

El programa cuenta con la colaboración de las Asociaciones Palmeros de Chacao y El Nido del Arcoiris

 

El Municipal
prensa@elmunicipalweb.com

“Justicia, Ecología y Seguridad” es el nombre que recibió el nuevo proyecto ambiental que se desarrolla en la jurisdicción. En él se conformaron brigadas especializadas en el cuidado ambiental, el entorno de las comunidades y la prevención de aspectos de seguridad integral y de riesgo.

A través de nota de prensa, la Alcaldía de Chacao informó que el programa contempla la integración de la Dirección de Justicia Municipal, Deportes, Policía Municipal, Instituto Municipal de Ambiente, Protección Civil, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) y Cultura Chacao.

“Justicia, Ecología y Seguridad” busca destacar la promoción de la educación ambiental y la cultura de reciclaje concienciar el aprovechamiento de recursos naturales, en especial el consumo racional del agua y el ahorro energético, impulsar mecanismos de seguridad y gestión de riesgos para su mitigación frente a eventos adversos.

Los niños que forman parte de la brigada reciben talleres de formación en materia ambiental. Con este proyecto la alcaldía busca promover el uso adecuado del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes del Sector Popular La Cruz.

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, dio a conocer detalles de la iniciativa. “Este proyecto, va destinado a niños y adolescentes, entre 6 a 13 años, para impulsar la conciencia verde para la preservación del ecosistema y la sana convivencia a tempranas edades”.

Comentarios