Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Plaza Bélgica de La Castellana lucirá una nueva cara
  • Siguenos

Plaza Bélgica de La Castellana lucirá una nueva cara 

Los patineteros estaban dañando gravemente la estructura. Con el nuevo diseño, el busto y el pedestal estarán a salvo

Muchacho destaco que su meta es “rescatar todos los espacios públicos del municipio y si no contamos con los recursos, buscamos alianzas para hacer que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida

 

La Alcaldía de Chacao, en conjunto con la embajada del Reino de Bélgica, inició las obras para renovar la Plaza Bélgica, ubicada en La Castellana.

 

Para el alcalde de la municipalidad, Ramón Muchacho, es importante el trabajo mancomunado con empresas privadas y distintas organizaciones, como es la renovación total de la Plaza Bélgica, espacio ubicado en La Castellana.

 

“Este es un proyecto que teníamos en mente para generar un impacto positivo en el sector y para hacerlo realidad nos apoyamos en la embajada del Reino de Bélgica. Soy un firme creyente que trabajando en conjunto con el sector privado y otras instituciones lograremos transformar a Venezuela en el país que nos merecemos”, declaró el alcalde capitalino.

 

Sobre los problemas que habían en la plaza, el burgomaestre comentó que “a pesar de que Chacao cuenta con un skate park para los jóvenes, los patineteros usaban el pedestal del busto como rampa inclinada por su forma, dañando gravemente la estructura. Con el nuevo diseño, el busto y el pedestal estarán a salvo”.

 

La máxima autoridad municipal detalló los trabajos a realizar: “haremos una renovación total de la plaza, modificaremos el pedestal, restauraremos nuevamente el busto del Mariscal Sucre, cambiaremos el piso de la plaza, aumentaremos el número de bancos para que la gente se siente, colocaremos nuevos bombillos, mejoraremos la identificación del espacio y restauraremos todos los brocales y aceras”.

 

Esta acción se suma al rescate de plazas emprendido, ya que “desafortunadamente en la ciudad hay espacios públicos tomados por la delincuencia y el crimen. Con las acciones que hemos emprendido evitamos que se apoderen de nuestras plazas y parques y cumplimos con nuestro deber y compromiso, que es devolvérselos a sus verdaderos dueños, los ciudadanos”.

 

Fuente: El Universal

Comentarios