Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Salud y Belleza » Consejos para prevenir las hemorroides
  • Siguenos

Consejos para prevenir las hemorroides 

istock_000023440856_small

 

La inflamación de estas pequeñas venitas se debe a diversos factores de tipo biológico, pero también pueden aparecer por hábitos inadecuados de alimentación y el ritmo de vida

 

Dolor, molestias para ir al baño y sensibilidad en la zona del ano solo significan una cosa: hemorroides. Si, esto ocurre específicamente por tiempo cuando dejas a un lado el consumo de alimentos ricos en fibra y la ingesta de agua, pero igualmente puede originarse por el sedentarismo y cuando se nace estético (a). De igual modo, la diarrea, el embarazo, entre otros factores generan este irritante problema.

El acto de pujar intentando evacuar además de generar dolores de cabeza y tensión corporal, también afectan a esas pequeñas venitas que se esconden en esta parte del cuerpo.

Muchas veces cuando no hay control y los tratamientos no dan buenos resultados, los especialistas optan por una intervención quirúrgica para erradicarla las hemorroides. Ahora, si hay soluciones previas, que van desde utilizar ropa interior elaborada en algodón hasta algunas recomendaciones médicos y nutricionales. ¿Las conoces? Si la respuesta es ¡No! Toma nota.

 

-Evita utilizar papel de baño con fuertes olores y color.

-Opta por los baños de asiento. Lo más indicado en hacerlos con agua tibia durante unos 15 minutos. Estos ayudan a disminuir la hinchazón.

-Limpia bien la zona anal, mantenla en condiciones adecuadas.

-Aliméntante de forma natural, al potenciar tu dieta con alimentos que contengan mucha fibra como frutas, panes integral, verduras, etc.

-Lleva agua a todos lados. Recuerda que el agua es el líquido esencial para el cuerpo, lo mantendrá fresco, hidratado y completamente sano. Bebe por lo menos 2 litros al día.

-No cocines con aliños, picantes y grasas.

-Ten a la mano supositorios y productos recetados por el especialista en estos casos.

-Haz ejercicio. Mantenerse en movimiento es bueno por muchas razones: vitalidad, energía, fuerza. Junto a esto, también ayuda a normalizar la función digestiva-intestinal.

 

EME   de Mujer

Comentarios