Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » El Hatillo » PoliHatillo suspende a cuatro funcionarios por incurrir en malas prácticas
  • Siguenos

PoliHatillo suspende a cuatro funcionarios por incurrir en malas prácticas 

La decisión se tomó por presuntas irregularidades en el manejo de evidencias. Foto: Cortesía
Los funcionarios fueron puestos a la orden del tribunal de control, quien ordenó la privativa de libertad de los cuatro funcionarios

 

Tras investigaciones internas de inteligencia, adelantadas por la Inspectoría de Control de Actuaciones Policiales (ICAP) de la Policía Municipal de El Hatillo, se acordó la suspensión de cuatro funcionarios por presuntas actuaciones asociadas a corrupción y mala praxis policial, como parte del proceso de reinstitucionalización de este cuerpo de seguridad.

La decisión se tomó por presuntas irregularidades en el manejo de evidencias de un procedimiento que realizaron estos funcionarios, quienes además presentaban en su expediente repetidas fallas al servicio, así como faltas de compromiso en la ejecución de sus funciones.

Al respecto, el director de Polihatillo, Marcos Rodríguez Moncada, informó que: “nuestra institución repudia cualquier mala práctica policial y así lo hemos demostrado con la depuración de nuestra institución, en donde hemos destituido a 25% de la fuerza policial por deficiencias cualitativas en sus actuaciones”.

 Los funcionarios fueron puestos a la orden del tribunal de control, quien ordenó la privativa de libertad de los cuatro funcionarios mientras continúan las averiguaciones correspondientes al caso.

“Uno de los problemas fundamentales que nos encontramos cuando asumimos la gestión fue la falta de confianza en el cuerpo policial. Para esto siempre dijimos que trabajaríamos por la reestructuración de Polihatillo y que no nos temblaría el pulso a la hora de tomar las decisiones necesarias para cumplir con este objetivo. Hemos hecho importantes esfuerzos por generar institución y abrir canales de denuncia frente a irregularidades que se presenten” declaró el Alcalde de la jurisdicción, David Smolansky.

Fuente: Prensa Alcaldía de El Hatillo

Comentarios