Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Gran Caracas » Nueva sala digital en la Escuela Tito Salas de Mariche
  • Siguenos

Nueva sala digital en la Escuela Tito Salas de Mariche 

El gobierno local entregó 50 becas del Plan “Estudia y Progresa”. Foto: Cortesía
Este nuevo espacio beneficiará a 1143 estudiantes de educación inicial, básica y media

 

El pasado martes, 17 de mayo, la Dirección de Educación y Relaciones Institucionales de la Alcaldía de Sucre, en alianza con Movistar, inauguró una nueva sala digital en la Unidad Educativa Tito Salas, en Mariches, así como también entregó becas por asistencia y recursos económicos para rehabilitar los planteles Carmen Valverde y Fernando Paz Castillo, ubicados en La Dolorita y El Limoncito, respectivamente.

Este nuevo espacio beneficiará a 1143 estudiantes de educación inicial, básica y media de la escuela Tito Salas, donde el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) ha destinado un presupuesto de más de 8 millones de bolívares para su reacondicionamiento.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, estuvo presente en el evento y comentó la importancia que tiene el trabajo en conjunto del gobierno y la empresa privada. “Estamos inaugurando esta maravillosa sala digital de computadoras, con internet y televisión satelital para que los niños tengan acceso a programas e información que estén acordes con su nivel formativo y de esa manera fortalecer la calidad de la educación.   Cuando se une el sector privado y el sector público el país avanza y se benefician las comunidades. Estamos agradecidos con la empresa Movistar, a través de su Fundación, y sabemos que los padres y los estudiantes lo van cuidar y aprovechar”

Además de asignar recursos para reacondicionar los espacios escolares, el gobierno local entregó 50 becas del Plan “Estudia y Progresa” a alumnos de la Unidad Educativa Carmen Valverde, que cursan primer a sexto grado.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Comentarios