Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Deportes » Atleta de la semana: Juan Asuaje Reggeti
  • Siguenos

Atleta de la semana: Juan Asuaje Reggeti 

Como dato curioso, después de cada carrera, Asuaje usa son unas alpargatas. Foto: Cortesía

Desde el año 2008, Juan Carlos Asuaje Reggeti dice presente en varios  maratones y carreras que se realizan en Caracas. Durante cinco días a la semana, desde hace más de cinco años, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda es la locación que le da la bienvenida para entrenar.

Asuaje tiene en su historial de atleta siete maratones y más de 30 carreras. Lo que comenzó como una rutina para mantenerse saludable, actualmente es una actividad que forma parte de sus hábitos. “Cuando estoy entrenando es el momento en el que siento que estoy desconectado de todo lo que hay alrededor. Es el instante que me doy para revisar mi día, es un momento de reflexión.” afirmó.

Dentro de los regalos que le ha brindado ser maratonista, se encuentra la recuperación de una vida sana y grandes amistades. “Cuando llega alguien nuevo al grupo, me gusta compartir las experiencias que hemos adquirido en las carreras y en los entrenamientos” afirmó el atleta quien además jugó fútbol durante mucho tiempo.

Su desempeño en el Maratón CAF 2016 fue óptimo. Realizó el recorrido de los 42 kilómetros en tres horas con 35 minutos. “La logística del maratón CAF no tiene nada que envidiarle a ninguna carrera de otros países. Es una organización que está a la altura de otras carreras a nivel internacional”, detalló.

Además de correr, Asuaje disfruta subir al Ávila y pasear por Venezuela, sobretodo las por las playas. Como dato curioso, después de cada carrera, los zapatos que usa son unas alpargatas.

Ping pong

-Instagram: @jasuajereggeti
-Arepa favorita: Cazón con aguacate
-Héroe Favorito: “Más que un héroe, un líder: Nelson Mandela”
-Canción que tienes en la mente: Cierra los ojos de Frank Quintero
-Un Cantante: Simón Díaz
-Lugar favorito de Chacao: Mercado de Chacao

 

Comentarios