Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Gran Caracas » Robos y oscuridad reinan en la Calle Arichuna
  • Siguenos

Robos y oscuridad reinan en la Calle Arichuna 

El movimiento en la calle es hasta la seis de la tarde. Foto: Cortesía

Habitantes del sector afirman que el modus operandis es el mismo desde hace más de dos años

Nelsy Campo Pérez
ncampo@elmunicipalweb.com

Vecinos de la Calle Arichuna, ubicada en la Urbanización El Marqués del municipio Sucre, denuncian que diariamente se efectúan más de cinco robos en la calle. Afirman que en repetidas ocasiones han comunicado a las autoridades estos actos delictivos pero no han sido escuchados.

Sara Castillo, vecina del sector, afirmó que la frecuencia policial es poca. “En la noche es terrible pasar por aquí. Las personas que vivimos en esta calle y las que esperan el autobús para ir a Guarenas viven con zozobra”.

Por su parte, Nancy Pérez, usuaria del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que cubre la ruta Terminal de Oriente – La California, afirma que ha sido víctima de la inseguridad más de una vez. “Desde noviembre uso esta ruta para evitar pasar por Petare. Creí que estaría más segura pero eso no ha pasado, me han robado dos veces mientras esperaba la camionetica”.

Declaraciones de testigos afirman que el modus operandi de los delincuentes consiste en trabajar en grupos de cuatro personas que se movilizan en dos motos. “Llegan armados con pistolas largas y empiezan a robar desde la parte de atrás de la cola. Meten todo en bolsas negras y se van por la calle que da al Barrio San Miguel” afirmó Pérez.

Asimismo, habitantes del sector afirman que la situación ha empeorado desde que el Centro Comercial Unicentro El Marqués cambió su horario. Desde el pasado lunes, 04 de abril, las puertas del recinto comercial cierran a las 7:00pm dejando la zona a oscuras.

En la calle, además de transitar las personas que viven allí, funcionan paradas de autobuses y taxis que tiene como destino la Urbanización Terrazas del Ávila, La Urbina, La Miranda, Guarenas-Guatire, Terminal de Oriente, Universidad Metropolitana y Universidad Santa Maria.

Comentarios