Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Entretenimiento » La crítica social cobra vida en “La Ópera de los 3 Centavos”
  • Siguenos

La crítica social cobra vida en “La Ópera de los 3 Centavos” 

opera6

Desde este viernes se presenta en el Teatro del Centro Cultural Chacao un montaje que fusiona drama, danza y música

El Muncipal

“La Ópera de los 3 Centavos” llega a los espacios del Teatro del Centro Cultural Chacao en un espectáculo que representa una critica a la deformación social, desde este viernes seis hasta el próximo 15 de mayo.

Bajo la dirección de Miguel Issa y producción general de Williams López, la pieza es una adaptación del dramaturgo Elio Palencia de la obra escrita por el alemán Bertolt Brecht y musicalización de Kurt Weil, en un montaje que fusiona drama, danza y música.

La pieza es propia del teatro dialéctico, que se diferencia del clásico “por su función social y tono político que se desarrolla y que se transforma en un subgénero”.

Asimismo, la puesta en escena “desafía las convencionales nociones de propiedad, mientras dramatiza la pregunta: ‘¿Quién es un criminal mayor, el que roba un banco o el que funda uno?”, reseñó la producción de la obra a través de una nota de prensa.

Elenco                                                                                

El espectáculo cuenta con la participación de más de 40 actores y creación y producción de la Fundación Rajatabla. El elenco está conformado por Domingo Balducci, Zaira Castro, Adolfo Nittoli, Diana Peñalver, Wilfredo Cisneros, Pedro Pineda, Francisco Díaz, Adriana Bustamante y Federico Ruiz.

El público caraqueño podrá disfrutar del musical a cargo de la agrupación Rajatabla junto a la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y el maestro musical Federico Ruiz, los viernes a las 7:00 pm y los sábados y domingos a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y por ticketmundo.com.

Comentarios