Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Intensas lluvias asoman el poderío de “La Niña”
  • Siguenos

Intensas lluvias asoman el poderío de “La Niña” 

lluvias-anegacion-calles-caracas-12

El fenómeno meteorológico “La Niña” es conocido por las fuertes precipitaciones que caen luego de la implacable sequía. Cuando existe un régimen de vientos alisios fuertes desde el oeste, las temperaturas ecuatoriales se enfrían y comienza la fase que asoma hoy sus tentáculos.

Tras una semana de cielos encapotados en Caracas, el municipio Libertador empezó a sentir poco a poco las consecuencias de las intensas lluvias.

Ríos anegados, como el llamado Tumerito de la parroquia Coche, restringió el paso en la zona durante la semana. Asimismo, árboles caídos dejaron fornidos troncos en las calles de Chacaíto.

El caos en el tránsito vehicular fue otro problema que dijo presente para la temporada de lluvias en el municipio Libertador. Toda vez que muchas vías quedaron inundadas impidiendo el desplazamiento de los carros.

Por otra parte, el municipio Sucre también fue golpeado por las precipitaciones. El director de protección civil del estado Miranda, Víctor Lira, reportó que los deslizamientos de tierras han afectado al menos a 24 viviendas de Petare.

“Cuatro viviendas resultaron afectadas en el barrio San Blas de Petare, otras 6 en el barrio Carpintero y en el sector Maca otras casas también sufrieron daños”, detalló Lira.

Asimismo, en el municipio Sucre varios tendidos eléctricos fueron derribados por la caída de árboles.

Comentarios