Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Falla eléctrica dejó sin luz a 5 sectores del municipio
  • Siguenos

Falla eléctrica dejó sin luz a 5 sectores del municipio 

Se registraron protestas en cuatro avenidas de la jurisdicción

Un adulto mayor que depende de un respirador artificial tuvo que ser auxiliado por una planta eléctrica

Luis Emilio Christiansen Pérez
LChristiansen@elmunicipalweb.com

Una falla en el servicio eléctrico afectó a sectores del municipio Chacao durante los primeros días de mayo. En el Callejón Cadazzi y la Avenida Ávila se reportaron apagones que persistieron por más de 48 y 72 horas, respectivamente.

La falta de electricidad se extendió a El Rosal, La Castellana, Altamira, Bello Campo y Chacao. “En los últimos días, agravados por las lluvias, hemos visto fallas, averías, tranquillas que se incendian y transformadores que explotan”, afirman autoridades locales.

Vecinos corren peligro

Un adulto mayor que reside en el municipio depende de un respirador artificial. Como consecuencia de las fallas en el servicio, tuvo que ser auxiliado por una planta eléctrica.

El alcalde Ramón Muchacho destacó que en el Casco de Chacao existe una gran población de adultos mayores que no puede utilizar los ascensores por falta de electricidad. Vecinos también denunciaron que perdieron cantidades de comida porque las neveras y los refrigeradores no funcionan cuando se va la luz. “No solamente no tienen electricidad, sino que –además- hay racionamiento de agua. Cuando no hay electricidad, los pocos días que llega el agua, tampoco la pueden usar porque no hay bombas de agua”.

El origen del problema

La falta del servicio eléctrico se agravó a partir de la explosión que ocurrió en la sub-estación de El Rosal un mes atrás. Corpoelec no resolvió el fondo del problema y comunicaron de manera extra-oficial que empezarían a traer cargas desde otras zonas de la Gran Caracas.

Las lluvias han ocasionado problemas en estos sectores que ahora le dan electricidad a Chacao, por lo que el municipio se ha visto afectado.

Chacaoenses en las calles

La falta de respuesta e información por parte de Corpoelec, motivó a los chacaoenses a salir a las calles para exigir al ente competente que solucione los problemas de luz en el ayuntamiento.

La mañana del martes, 3 de mayo, se desarrolló una concentración en la sede local de la empresa eléctrica nacional. Más adentrada la tarde, se registraron otras concentraciones en las avenidas San Ignacio, Úslar Pietri y Francisco de Miranda.

Comentarios