Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Opinión » Carta abierta a todos los venezolanos por P. Contreras
  • Siguenos

Carta abierta a todos los venezolanos por P. Contreras 

P. Conteras (Opinión)

El día de ayer observaba, intentando no enojarme (cosa que fue un poco difícil), cómo y por qué tenemos el gobierno que nos merecemos. ¿Por qué digo esto? Para nosotros es muy sencillo decir, pensar y hasta soñar que nuestro país va a tomar un rumbo distinto y las cosas van a mejorar cambiando de Presidente y a todo el Tren Ejecutivo. Pero detengámonos a pensar en una cosa: en los habitantes, el venezolano promedio actual. Permítanme hacer énfasis en “venezolano promedio actual” y jugar a ser juez: estoy haciendo referencia al que pareciera haber perdido los valores (o aparentemente nunca se los enseñaron). Desde lo que vi ayer puedo formular las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo pretendemos que un país salga adelante cuando tenemos personas que aprovechan el descuido del chofer del Metrobús para colarse a la unidad, saltándose una larga cola para abordar, y suben riéndose, como orgullosos del hecho? (Ojo, cabe destacar que fue en todas las paradas desde La Trinidad hasta Altamira)

 

  • ¿Cómo podemos tener la certeza que todo va a cambiar de hoy a tres años, cuando hay gente celebrando (aún) que ni miércoles, ni jueves, ni viernes trabajarán?

 

  • ¿Cómo intentamos soñar con progreso, si la persona que te presta un servicio no te ve a la cara para darte, al menos, las buenas tardes?

 

  • ¿Cómo nos atrevemos a pensar que Venezuela saldrá adelante si nos cuesta guardar la chuchería en el metro sabiendo que está prohibido comer dentro del Sistema?

 

  • ¿Cómo anhelamos un cambio si no cambiamos ni ayudamos a cambiar nosotros?

 

Sé que el cambio tiene que empezar por cada uno, pero siento que nosotros, los jóvenes, y los adultos contemporáneos, tenemos una importante misión que cumplir, desde hace un buen rato: moldear en nuestros hijos el país que queremos ver.

Comentarios