Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Cambio horario alteró rutina caraqueña
  • Siguenos

Cambio horario alteró rutina caraqueña 

Los caraqueños amanecieron el primero de mayo con los relojes adelantados media hora, alterando la rutina de los habitantes del área metropolitana

La medida tomada por el Ejecutivo Nacional, para “ahorrar electricidad”, revirtió las órdenes del del ex presidente Hugo Chávez, cuando se retrasó media hora el huso horario en diciembre de 2007.

Un gran número de ciudadanos, instituciones del Estado y empresas privadas aún tenían el pasado lunes el horario vigente hasta el mes de Abril. En Plaza Venezuela y el Centro de la ciudad capital, solo se actualizaron los tradicionales relojes de la torre La Previsora y Catedral de Caracas. No obstante, en sectores del municipio Libertador, instituciones bancarias, centros comerciales y demás establecimientos aún tenían sus relojes atrasados.

Muchos desconocían la medida

Reinaldo Mujica, residente de Los Caobos, manifestó que no ajustó su reloj porque desconocía la medida. “El país no necesita otro horario, si no políticas públicas para salir de la crisis general que vivimos”, destacó el residente caraqueño para el periódico El Universal

Incluso el Metro de Caracas tenía desajustado el horario. “Mucha gente está confundida, pero les indicamos que deben adelantarlos media hora, como era hasta noviembre de 2007″, indicaron operadores en la estación de Altamira.

Esta situación de confusión llevó al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, a declarar que “ la operatividad del Metro de Caracas en todas sus líneas, así como el servicio de transporte superficial está garantizado a toda la ciudadanía en los horarios habituales”.

Por otra parte en los bancos públicos y privados de los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo, aún se observaba la hora acordada en el año 2007. El reloj de la plaza Los Palos Grandes de Chacao amaneció con dos horas menos de la establecida a partir de las 2:30 a.m. del primero de mayo de 2016. En restaurantes cercanos relojes antiguos y digitales desorientaban a la gente.

“Estamos más pendiente de conseguir alimentos que de adelantar la hora”, informó el propietario de un restaurante y charcutería caraqueña.

En emisoras AM y FM se anunciaban horarios distintos que confundieron a los residentes de los cinco municipios de la ciudad. En Petare los vendedores informales no sabían que hora ajustar, pues en comercios, bancos y centros comerciales habían relojes con diferencia de 10 a 30 minutos.

 

Comentarios