Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Deportes » Atleta de la semana: Darnubys Jardin
  • Siguenos

Atleta de la semana: Darnubys Jardin 

IMG-20160424-WA0039

Tres veces por semana desde hace cuatro años Darnubys Jardim recorre las calles de Caracas con el grupo Geriátricos Runners. “Hacer deporte es vital para mi y más cuando puedo practicarlo en espacios abiertos en contacto directo con la naturaleza” detalló en una entrevista al equipo de El Municipal.

Como corredora, ha participado en varias carreras de 10 kilómetros, tres media maratón y el pasado domingo, 24 de abril, dijo presente por primera vez en la carrera CAF 2016. “Libertad y conexión interna es lo que siento cuando corro. Me llena de vitalidad y energía” afirmó.

Con respecto a la logística del evento deportivo, Jardim comentó que “todo lo que aportan durante el recorrido para la hidratación y cuidado del atleta está muy bien organizado”. Su desempeño en el maratón CAF 2016 fue óptimo. Hizo los 42 kilómetros en cuatro horas con 33 minutos.

En el futuro, le gustaría poder correr en un maratón en otro país e impartir sus conocimientos a otros atletas. “A través del deporte se puede dar ejemplo de una vida sana, de valores, de crecimiento personal y profesional. Además, te conecta siempre con gente positiva que te aporta y te impulsa a crecer” declaró Jardim quien también suma el montañismo a su hoja de vida como atleta.

Jardim en Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional. Además de correr, disfruta un buen paseo en donde ella afirma que encuentra su “conexión perfecta”, el mar. La natación y el Yoga son otras disciplinas en las que ésta atleta se desempeña.

Ping Pong

-Twitter/Instagram: @darnubysjb

-Arepa favorita: La Pelua

-Héroe Favorito: Batman y Capitán  América

-Canción que tienes en la mente: Cheerleader

-Un Cantante: Bruno Mars

-Lugar favorito de Caracas: Parque del Este

Comentarios