Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » El Hatillo » Alcaldía de El Hatillo realizó experimento social para combatir la inseguridad
  • Siguenos

Alcaldía de El Hatillo realizó experimento social para combatir la inseguridad 

La Alcaldía del municipio El Hatillo, junto a la agencia de publicidad J. Walter Thompson, realizaron un video para demostrar que la presencia policial aumenta la sensación de seguridad entre los ciudadanos.

A través de las redes sociales, la Alcaldía de El Hatillo presentó un video denominado “La Policía Invisible”. Un experimento social destinado a informar a la comunidad sobre las debilidades en materia de seguridad que sufre el municipio.

El experimento social realizado por la agencia de publicidad J Walter Thompson, consistió en tomar patrullas dañadas, restaurarlas y colocarlas en sitios clave de El Hatillo. Acto seguido, la coctelera se dejaba encendida, pero sin policías, solo con cámaras de seguridad, para observar qué ocurría. La sola presencia de una patrulla aumentó la sensación de seguridad en los ciudadanos que transitaban por los sitios clave y el experimento llegó a la siguiente conclusión: “solo imagina lo que haríamos con más policías”.

Caracas ocupa actualmente el primer lugar entre las ciudades más peligrosas del mundo, con 11 homicidios diarios, según el reporte oficial del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. Según criminólogos, se requiere incrementar en 70% el pie de fuerza policial de la capital para cumplir con los estándares internacionales de 4 funcionarios por cada 1000 habitantes.

“La Policía Invisible” de El Hatillo

Sin embargo, no todos los vecinos estuvieron de acuerdo con el experimento social. Carlos Escalante, vecino de Los Naranjos, reclamó que los recursos de la Alcaldía fueran destinados a videos de publicidad. “Entendemos la preocupación del Alcalde, pero no creo pertinente difundir las debilidades en materia de seguridad del municipio a los delincuentes. Además de priorizar sobre el destino de los recursos. Por ejemplo, si el video costó miles o millones de bolívares, considero que la policía los necesita más en dotación y equipos”, reclamó el vecino hatillano.

Por su parte, David Smolansky defendió su idea de divulgar el experimento. “Esta iniciativa de “La Policía Invisible” nos ayuda a visibilizar un problema que estamos enfrentando muchos gobiernos municipales como es la falta de funcionarios en nuestras policías. Si solo una patrulla pudo reducir el crimen y aumentar la sensación de seguridad a los vecinos de El Hatillo, solo tenemos que imaginarnos qué harían más policías en las calles de la ciudad capital”, afirmó el alcalde de El Hatillo.

Con la etiqueta #QueremosMásPolicías, desde El Hatillo se divulgó un video de dos minutos y medio de duración que muestra el resultado del mencionado experimento social y busca generar apoyo de la ciudadanía en beneficio del municipio. Por ejemplo, a favor de la culminación de la construcción de una moderna sede policial, obra iniciada por la pasada gestión municipal y que está continuando en la subida de Los Naranjos.

Vea el vídeo difunido por las redes sociales de la Alcaldía de El Hatillo

Comentarios