Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » 30.000 venezolanos firmaron en Chacao
  • Siguenos

30.000 venezolanos firmaron en Chacao 

La oposición activó más de 25 puntos de recolección en el municipio

Este sería el primer paso en la activación de un Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Luis Emilio Christiansen Pérez

LChristiansen@elmunicipalweb.com

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recolectó más de 30.000 rúbricas durante las fechas del “Firmazo Nacional”.

“Chacao debía contribuir con 2.500 firmas, pero en tiempo récord se recolectaron más de 30.000. Sobrepasamos en 1.200% lo necesario”, afirmó el mandatario local refiriéndose al requisito que estableció Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar el primer paso en la activación de un Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El proceso de recolección

Para activar el proceso, el CNE explicó que debía firmar el equivalente al 1% de los inscritos en el Registro Electoral por cada estado del país.  En ese sentido, debía recogerse un total de 20.399 manifestaciones de voluntad en el estado Miranda.

En el caso específico de Chacao, la MUD activó más de 25 puntos de recolección donde acudieron ciudadanos de distintas regiones del país.

El mandatario local hizo notar que 43% de las personas que firmaron no residen en su municipio “lo que constituye una prueba de que la gente viene a Chacao a ejercer sus derechos civiles y políticos porque se sienten seguros para hacerlo”.

Existe un problema

Vecinos de la jurisdicción afirman que miran con preocupación lo que pueda hacer el CNE con las etapas restantes del proceso. Explican que, si el Referendo Revocatorio se realiza después del 10 de enero de 2017, perdería sentido porque no se convocarían a elecciones presidenciales y asumiría quien, para ese momento. sea el vicepresidente.

A modo de respuesta a esta inquietud, el alcalde recordó que “nosotros no estamos recogiendo firmas para activar un referendo en 2017. Estamos recogiendo firmas para activar un revocatorio este mismo año. Para eso es que estamos trabajando y ejerceremos la presión de calle que sea necesaria para que sea respetada la voluntad de los venezolanos. Sabemos que el gobierno tratará de retrasar el proceso, pero nosotros vamos con la gente, con el pueblo y con la Constitución en la mano a ejercer nuestro derecho de tener pronto un Referendo Revocatorio”.

Comentarios