Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » 1.232 multas por infracciones de tránsito
  • Siguenos

1.232 multas por infracciones de tránsito 

La cifra pertenece al balance realizado por la policía local durante el mes de abril

El remolque de vehículos ha generado opiniones encontradas entre residentes y visitantes de la jurisdicción

Luis Emilio Christiansen Pérez

LChristiansen@elmunicipalweb.com

El director de vigilancia y transporte terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, informó que funcionarios de la policía local impusieron 1.232 multas por infracciones de tránsito durante el mes de abril.

A través de la red social Twitter, publicó un balance en el que se explican a detalle las principales acciones de PoliChacao durante el cuarto mes del presente año.

¿Qué pasa cuando remolcan un carro?

El vehículo es llevado al estacionamiento de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre en el sector Veracruz. Allí, el infractor debe cancelar 5 Unidades Tributarias (Bs. 885) por la multa municipal y Bs. 3.717 (21UT) por el servicio de remolque para recuperar el carro. Solano advirtió que no se acepta dinero en efectivo.

Opiniones encontradas

Residentes y visitantes de Chacao afirman que se trata de una tradición que tiene más de diez años, razón por la cual se han ganado la fama –entre los caraqueños- de ser el municipio en el que más se esfuerzan por hacer que se respeten las leyes de tránsito.

No obstante, esta situación ha generado opiniones encontradas cuando se habla de calcomanías y carros remolcados.

“Si hay muchos sitios donde estacionar, está bien que lo hagan porque están rompiendo la ley, pero en Chacao no hay dónde estacionar; siempre ha sido un problema. Preferiría que pusieran solo calcomanías y no que se lleven los carros. Lo primero que piensas cuando eso pasa es que te lo robaron, no que te estacionaste mal”, explicó una ciudadana que pasó por esa experiencia recientemente.

Por otra parte, Verónica Izaguirre, estudiante que suele transitar por la jurisdicción mirandina, afirmó que son los únicos policías en los que confía. “Me parece que cumplen con una de sus tareas remolcando carros mal estacionados. Así colaboran con el buen tránsito de la zona y les enseñan a los venezolanos cómo deben actuar en las calles”.

Comentarios