Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » La Cueva de los Cristales Gigantes
  • Siguenos

La Cueva de los Cristales Gigantes 

ECOLOGÍA

Se trata de una localidad de México en la que se encuentra una cueva repleta de cristales de yeso que miden hasta 11 metros de longitud y un metro de grosor. Estos cristales se entrecruzan desde el suelo hasta el techo.

 

El entorno es utilizado por científicos como laboratorio natural para evaluar cómo se ha formado este fenómeno de cristalización.

Fue descubierta en el año 2000 por dos obreros de una mina cercana. Desde entonces, en la Cueva de los Cristales trabaja un equipo de científicos cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista Chemical Society Reviews.

“La imagen que emerge de los resultados obtenidos es, a ojos de un científico, tan fascinante como los propios cristales. La explicación del tamaño de los cristales gigantes, su aspecto más sorprendente, ha llevado a crear interesantes modelos de nucleación de minerales para mejorar el análisis de los procesos geológicos que ocurren a escalas espaciales y temporales fuera del alcance de la experimentación en el laboratorio”, explicó Juan Manuel García-Ruiz, cristalógrafo del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra invitando a leer la publicación.

 

Luis Emilio Christiansen.

Comentarios