Caracas|Lunes, diciembre 18, 2017
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » 10 datos sobre el agua que probablemente no sabías.
  • Siguenos

10 datos sobre el agua que probablemente no sabías. 

Pouring water from bottle into glass on blue background

En el Planeta Tierra, solo el 3% es agua dulce y la mitad de este porcentaje está congelada.

 

Hablar del agua se ha hecho un tema casi cotidiano para los venezolanos. Más por su ausencia que su presencia, ha surgido la obligación de estar más pendiente de ella en repetidas ocasiones.

Más allá de horarios establecidos, la cantidad de agua que debería ser ingerida al día y demás consejos prácticos, El Municipal presenta diez datos que probablemente no sabías sobre el vital líquido.

 

 

DIEZ.

El 70% del Planeta Tierra está cubierto de agua. No obstante, solo el 03% es agua dulce y más de la mitad de ésta está congelada.

 

NUEVE.

En promedio, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, dos semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

 

OCHO.

Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Científicos realizaron un estudio en el que, con cámaras de alta velocidad, descubrieron que tienen una forma aplastada, esferoide.

 

El peso promedio de un hombre adulto está conformado en un 55% por agua. Aún así, se sigue recomendando ingerir dos litros de agua al día.

 

SIETE.

Una persona puede llegar a vivir un mes sin comida, pero no más de una semana sin tomar agua.

 

SEIS.

La mayoría del agua que consume el ser humano es procedente de alimentos, no de bebidas.

El 95% de un tomate es agua. Asimismo, el agua compone en un 85% a las manzanas, en un 91% a las espinacas y en un 80% a las patatas.

 

CUATRO.

Ingenieros de la Universidad de Florida crearon una superficie plana que no se humedece, sino que queda siempre seca: las gotas de agua ruedan sobre ella.

Éstos reprodujeron un material similar al pelo que crece en los cuerpos de diferentes arañas que hacen que permanezcan siempre secas.

 

TRES.

Se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, siete mil litros para refinar un barril de petróleo y 148.000 para fabricar un automóvil.

 

DOS.

Pertenecientes a la Universidad de Tokio desarrollaron un material que llaman “Agua Elástica”. Es una mezcla de arcilla, materia orgánica y agua natural. Se utiliza para fabricar medicamentos.

 

UNO.

Existen personas que son alérgicas al agua, se le dice “Urticaria Acuagénica”. Es casi inexistente, pero está presente.

Se cree que se debe a un antígeno hidrosoluble. En contacto con el agua, éste se disuelve, atraviesa la piel y hace que las células de defensa liberen histamina.

Una vez que eso ocurre, aparecen ronchas, picor y otros síntomas de alergias comunes.

 

Luis Emilio Christiansen.

 

 

 

 

Comentarios