Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » Vecinos de Chacao reciben educación ambiental
  • Siguenos

Vecinos de Chacao reciben educación ambiental 

El IMAC presentó programas de inducción en pre-escolares y plazas del municipio

Luis Emilio Christiansen Pérez

LChristiansen@ElMunicipalWeb.com

A través del Instituto Municipal de Ambiente Chacao(IMAC), la alcaldía inició un ciclo de cine-foros gratuitos con el objetivo de promover la educación ambiental en los vecinos de la jurisdicción el pasado martes, 24 de noviembre.

El presidente de Ambiente Chacao, Alejandro Martínez Ubieda, destacó que estos eventos “serán un proceso de aprendizaje dirigido a todos los chacaoenses, con el fin de motivarlos y sensibilizarlos para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan”.

El ciclo empezó con la proyección del documental danés La Escala Humana, original del arquitecto Jan Gehl, en la Plaza Sur de Altamira. El largometraje invita a una reflexión sobre la vida en estas localidades.

Una vez finalizada la proyección, el foro tuvo como panelistas al director de Gestión Ambiental del IMAC, Antonio Di Lisio, y al arquitecto urbanista, Marco Negrón.

“Nuestro objetivo es lograr una población ambientalmente formada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades en pro a la conservación del medio ambiente, a través del uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr el desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras”, explicó Martínez Ubieda.

Quien desee conocer más sobre las fechas de las próximas proyecciones, puede pedir información enviando un mensaje en Twitter a la cuenta @AmbienteChacao o llamando al número 0212 – 267 – 57 – 41.

Día de la Alimentación

El pasado miércoles, 18 de noviembre, el IMAC inició el programa Huertos Escolares en el preescolar Virginia Vera del municipio Chacao en el marco de la celebración del Día de la Alimentación.

La directora del preescolar, Josefina Gómez, destacó que “esta iniciativa de involucrar al niño en el proceso de cultivo es importante para que ellos distingan los alimentos que vienen del supermercado y los que fueron plantados, regados y cuidados por ellos”.

Los alumnos de esta institución educativa recibieron clases para aprender a cultivar en pequeños espacios. También se les habló de la importancia del autoconsumo de alimentos libres de fertilizantes tóxicos.

Martínez Ubieda informó que “el programa tiene como objetivo incentivar el cultivo y la siembra de plantas medicinales, especias y otras hortalizas en las escuelas municipales, públicas y privadas de la jurisdicción. Los niños son multiplicadores del mensaje ecológico y tienen el poder de involucrar a su grupo familiar en el proceso del cuidado del ambiente y de generar espacios verdes dentro del hogar”.

Ambiente Chacao tiene intenciones de extender esta actividad a otras instituciones. Si algún plantel educativo está interesado en sumarse a esta iniciativa, puede pedir información enviando un mensaje a la cuenta de Twitter @AmbienteChacao o llamando al número 0212 – 267 – 57 – 41.

Comentarios