Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Marialbert Barrio: Voy a trabajar para el pueblo y no me olvidaré de ellos
  • Siguenos

Marialbert Barrio: Voy a trabajar para el pueblo y no me olvidaré de ellos 

unnamed-3

 

Marialbert Barrios es candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 1 de Caracas, que lo conforman las parroquias Sucre, El Junquito y La Pastora. Barrios espera ser electa por el pueblo el próximo 6 de diciembre.

Esta joven de 25 años es graduada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Estudios Internacionales y actualmente, está preparando sus tesis para culminar un maestría en Estudios Políticos y de Gobiernos en la misma casa de estudios.

En una entrevista exclusiva para El Municipal nos comentó sus aspiraciones para llegar a ser diputada de la Asamblea Nación (AN) en los próximos comicios parlamentarios.

 

¿Desde cuándo estas en el mundo político?

Estoy desde 2007 cuando ingresé a la universidad y comencé en las filas del movimiento estudiantil entre el 2009 y 2011 en la escuela de Estudios Internacionales. Luego fui consejera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCV y un año antes de culminar mi carrera empecé a militar en el partido Primero Justicia (PJ), en el cual tengo 5 años en la Coordinación de activismos a nivel nacional.

 

¿Por qué quieres ser diputada del circuito 1 de Caracas?

Se me dio la oportunidad de representar a la juventud de Sucre, El Junquito y La Pastora que aspiran cambio. La gente en este momento quiere caras nuevas y soluciones concretas a sus problemas y sé que de la mano de una persona humilde que ha venido trabajando con mucho esfuerzo, como yo, puedo asumir el reto con mucho orgullo y bastante disposición para trabajar.

 

¿Cuáles son esas estas soluciones concretas?

Nosotros desde la AN sé que vamos trabajar en función de interpelar a todos estos funcionarios que están encargados de los servicios públicos de estas comunidades que se encuentran muy necesitadas. Por ejemplo, en El Junquito pueden pasar meses sin agua y en el caso de La Pastora, hay un gran problema de inseguridad donde cientos de jóvenes caen en manos del hampa.

 

Actualmente tienes un proyecto llamado Trabajar por los Jóvenes, ¿en qué consiste este plan?

Este proyecto busca que el talento nacional se invierta en Venezuela. Lo primero que buscamos es rescatar el capital humano que huyó fuera de nuestras fronteras para buscar las oportunidades que este Gobierno no nos ha dado. La segunda es la formación de esos jóvenes que recién salen de bachilleres. Nosotros queremos trabajar por una verdadera Ley del Primer empleo que de garantía del primer trabajo y a su vez tengan un salario digno para poder sustentar su proyecto de su vida.

 

Cuando realizas los casa por casa ¿qué es lo que te manifiestan las personas?

Que no nos olvidemos de ellos como lo han venido haciendo en los últimos años. Yo lo que les explico y como respuesta a la gran receptividad, es que uno no se olvida de donde viene, de abajo y sabe lo que cuesta superar las dificultades y es por ello por los que vamos a trabajar, porque ellos son los únicos que saben qué es lo que necesitan en las comunidades.

 

El candidato lista, Tomás Guanipa y tú ¿tienen algún proyecto para combatir la inseguridad?

Nosotros vamos a trabajar por la impunidad “0”. Del 100% de los casos de que se llevan a la Fiscalía, 80% pasan a la mano de la impunidad y vemos como el hampa sigue atacando las calles, como el patrullaje y la asistencia policial ha mermado, porque ni los mismos policías cuentan con un apoyo eficiente para poder resguardarnos y creo que partiendo de una buena Ley de Impunidad “0” y un verdadero plan de seguridad vamos acabar con ese gran problema.

 

¿Qué mensajes le das a los electores frente a las elecciones parlamentarias?

El 6D es el momento para que nosotros despertemos la esperanza que tenemos por un mejor país, donde tenemos la posibilidad de crear historia con nuestras propias manos, por un país democrático, bonito, inclusivo, donde se respeta al que piensa distinto. El 6D se abren las puertas del cambio.

 

Comentarios