Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » El Hatillo » Inseguridad domina en El Hatillo
  • Siguenos

Inseguridad domina en El Hatillo 

unnamed

 

Los robos son el pan de cada día en el municipio El Hatillo. Son constantes los casos de inseguridad que tienen que vivir sus habitantes, desde hurtos de carteras, pasando por despojos de vehículos, secuestros, hasta asaltos dentro de las casas.

Los vecinos se quejan de que los motorizados son un azote constante en la jurisdicción, pero ahora son ellos los que protestan por la inseguridad.

Hace unos días, personas que se dedican a trabajar con sus motocicletas protestaron en la calle El Progreso, donde aseguraban que ya se les era imposible laborar por la fuerte inseguridad que los atacaba.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la semana pasada se registraron ocho despojos de motos, dos en El Cigarral, dos en La Lagunita en la Avenida Sur, dos en el Pueblo de El Hatillo, uno en La Boyera y  uno en El Calvario.

Además, los conductores se quejaron por la falta de presencia policial, sobre todo en horas de la tarde y noche.

La vía fue reabierta cuando el director de Seguridad Ciudadana y subdirector de Policía Municipal de El Hatillo, comisionado Einer Giulliani, llegó al lugar y conversó con los manifestantes.

 

Repuesta del Alcalde

El alcalde, David Smolansky, escribió en su cuenta Twitter que “así como hace unos meses atendimos a los taxistas, hoy una minoría de motorizados no quieren despejar la vía por órdenes del Gobierno”.

Asimismo, aseguró que la manifestación se dio por parte de un candidato del Gobierno Nacional “motorizados que protestan en la calle El Progreso lo hacen por una orden de Haiman El Troudi”.

Por otra parte, aseguró que en el municipio se les retiró la licencia a distintas coperativas por irregularidades y que no se les permite estar sin cascos y “comiéndose las flechas”.

“Mucho menos vamos a tolerar motorizados que estén armados generando pánico a nuestros vecinos”.

Los habitantes y mototaxistas piden a las autoridades más seguridad  y más acción de los cuerpos policiales que hacen vida en El Hatillo.

 

 

Comentarios