Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Gente en positivo: Alí Morales
  • Siguenos

Gente en positivo: Alí Morales 

20151119_151918

Alí Morales es testigo fiel de todos los cambios que han ocurrido en El Pedregal, pues nació en este sector cuando todavía las parteras ayudaban a traer niños al mundo.

Fue miembro de la junta organizadora del municipio cuando la Asamblea Legislativa del Estado Miranda eleva a Chacao como municipio autónomo. Fue concejal en dos oportunidades y a mediados de los años 80’ se convierte en guardia y custodio del Niño Jesús, tradición navideña del sector.

“Me motiva apoyar y fortalecer las cosas existentes. La cultura no se rescata, ya está dada. Solo hay que apoyarla y organizarla.”

Día tras día trabaja para que los habitantes de El Pedregal mantengan su memoria histórica. Quiere fortalecer los grupos de jóvenes a través de la cultura para sembrar valores que los separen de las drogas y el alcohol.

“Quiero que se dé un relevo generacional. Que la gente no vaya perdiendo los espacios culturales. La cultura del municipio Chacao, casi toda, pertenece al Pedregal. Aquí nace gran parte de las tradiciones” afirmó Morales, quien también es Palmero de Chacao.

Actualmente, está trabajando, de la mano con los vecinos del sector, en el Parranda del niño Jesús. Acto cultural que recorre las calles del municipio con cantos y oraciones del 25 hasta el 30 de Diciembre.

Comentarios