Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Funcionarios de la Brigada canina K9 dictaron charla
  • Siguenos

Funcionarios de la Brigada canina K9 dictaron charla 

K9

 

El pasado domingo, 22 de noviembre, la brigada canina de PoliChacao, cuerpo de seguridad del municipio Chacao, junto a la Asociación Civil Aso-Pelúdicos, ofreció una charla y exhibición del sistema de patrullaje canino K9 en el Parque Miguel Otero Silva de La Urbina.

A cargo de la charla estuvieron Oswaldo Silva, director de la brigada canina de PoliChacao, y Fabiola Siesto, presidenta y fundadora de Aso-Pelúdicos. Durante la exposición, Lincoln, un Pastor Belga Malinois de 3 años que pertenece a la brigada desde que es cachorro, demostró sus destrezas como agente de seguridad. Los perros que pertenecen a la brigada canina de PoliChacao son entrenados para detener sospechosos en caso de una persecución y rastrear sustancias psicotrópicas en encomiendas y espacios públicos.

“Los Malinois son muy utilizados por ser perros estables, en su sentido de carácter y obediencia. Son perros que no dan sorpresas y se limitan a cumplir órdenes sin dudar”, explicó Silva.

La brigada canina K9 es un cuerpo de seguridad cuyo principal objetivo es evitar la distribución y consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el municipio Chacao. Además, ofrece apoyo táctico a otros departamentos y divisiones de la institución en las aérea de control del orden público, detención, búsqueda y ubicación de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y explosivos; así como en la prevención primaria a través de charlas educativas dictadas en los diferentes institutos educativos en el área del municipio y fuera de él.

Comentarios