Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Con Pregón en Plaza Altamira arrancará navidad en el municipio
  • Siguenos

Con Pregón en Plaza Altamira arrancará navidad en el municipio 

Navidad Plaza Altamira 2008. Lugar de encuentro de muchos caraque–os, para pasear y los ni–os estrenar su juguetes. Caracas, 25 de Diciembre del 2008. (Jimmy Villalta / Orinoquiaphoto)

Con un espectáculo musical, que incluye la presentación del Pregón de Navidad y encendido de decoración navideña al ritmo de aguinaldos y temas alusivos a la época decembrina, chacaoenses darán la bienvenida a la navidad

En apenas cuatro días el mes más festivo del año habrá comenzado y en el municipio Chacao ya todo está listo para darle la bienvenida: este sábado, 28 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, será decretada la Navidad en la jurisdicción.

Un gran despliegue que incluirá caravana, espectáculo musical y encendido de luces es lo que ha planificado la Alcaldía de Chacao conjuntamente con Cultura Chacao para esta ocasión. La fiesta comenzará en la Plaza Brión de Chacaíto desde donde, alrededor de las 5:00 de la tarde, saldrá una caravana encabezada por el alcalde Ramón Muchacho y San Nicolás rumbo a la Plaza Francia de Altamira. Cuando éstos lleguen al corazón de Altamira, Muchacho, quien llevará la Estrella del Pregón acompañado por la agrupación La Parranda, decretará el inicio de la Navidad en Chacao y la iluminación del ornato de la plaza, que en esta oportunidad incluirá un pesebre diseñado por Rosana Faría y un pino de 17 metros de altura como elementos centrales.

El Pregón de la Navidad Chacao 2015 contará con la participación de Miguel Delgado Estévez como Maestro de Ceremonia y de Cayito Aponte como el Pregonero Mayor, mientras que los intérpretes del Aguinaldo del Pregón, compuesto para la ocasión por Henry Martínez, serán El Cuarteto, el Estudio Coral Chacao y la agrupación La Parranda.

El Cuarteto, el Estudio Coral Chacao y La Parranda interpretarán el aguinaldo “Renace el Niño”, de Henry Martínez; y Cayito Aponte interpretará Décimas del Pregón Chacao 2015, escritas por los hermanos César y Ángel Ricardo Gómez. Asimismo, el espectáculo incluye la lectura e interpretación musical del “Retablillo de Navidad”, texto del poeta y escritor Aquiles Nazoa.

Con el encendido de la Navidad en el municipio, se dará inicio a la programación decembrina de Chacao, la cual está orientada a resaltar tradiciones.
 

En Agenda

Entre las actividades que presentará Cultura Chacao se incluyen una serie de eventos gratuitos en las distintas plazas del municipio, como la presentación de Andy Durán con su espectáculo.

– 8 de diciembre: “Billo Centenario en Navidad”

– 11 de diciembre: Pique Nique con patinata y parrandas

– 13 de diciembre: “Navidad en Familia” con la familia Marcano

– 15 de diciembre: Jesús Ritrovato celebrando los 100 años de Frank Sinatra con sus temas clásicos de Navidad

– 19 de diciembre: Huáscar Barradas con su concierto “Hallacas con flauta”

– 21 de diciembre: Rafa Pino, Huguette Contramaestre y Williams Mora con el espectáculo “Caracas en Navidad”

– 31 de diciembre: Fiesta de Fin de Año en la Plaza Bolívar de Chacao.

 

Toma nota

El Encendido de la Navidad en Chacao será el sábado 28 de noviembre a las 6:00 p.m., en la Plaza Francia de Altamira.

Comentarios