Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Libertador » Asociación Civil La Perla
  • Siguenos

Asociación Civil La Perla 

unnamed-5

 

La Perla es una asociación civil que se fundó en el año 2002 por un equipo de seis profesionales y algunos habitantes de El Junquito, Libertador. Se dedican a trabajar en favor de las familias de la comunidad de la región en materia de servicios sociales.

Buscan apoyar en su desarrollo personal de los caraqueños, generando iniciativas que satisfagan sus necesidades.

“Una vez tomada la decisión, el grupo de emprendedores se dio a la tarea de identificar las principales necesidades de la comunidad. La evaluación permitió verificar que los centros educativos para la primera infancia en el sector eran insuficientes y, por ende, se decidió desarrollar un programa que permitiera brindar mejores oportunidades a los miembros de la comunidad”, explican en su página web.

 

¿Qué servicios ofrecen?

A lo largo de toda su trayectoria, han presentado una serie de programas. Entre ellos, destacan:

 

Espacio Didáctico.

Está orientado al cuidado de niños y niñas cuyas edades vayan de uno a tres años. Se diseñó para equipar a sus participantes con las herramientas necesarias para que éstos pudieran desarrollar las habilidades necesarias para la vida diaria. A su vez, desde temprana edad se les formó en valores como la fraternidad y respeto mutuo.

 

Salud, Educación y Prevención.

Este proyecto se desarrolló para formar a la población en educación para la salud. Impulsando a la salud preventiva y generando espacios de participación para los jóvenes como voluntarios en programas de esta índole.

 

Gerencia del Cambio.

Este es el más reciente de todos. Con este, quieren formar a profesionales de la empresa caraqueña para incentivarles a desarrollar iniciativas que ayuden a la comunidad de El Junquito.

 

Un paso más allá

La Asociación Civil La Perla, en pro de crecer y desarrollar cada vez más y mejores proyectos, ha realizado alianzas con diversos organismos.

Uno de ellos es la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela en materia del requisito legal de servicio comunitario que deben cumplir los estudiantes universitarios para graduarse.

En un futuro, quieren construir una sociedad en la que las personas vivan dignamente y que cada uno trabaje para ayudar al otro. El objetivo final es que “cada uno, como actor comprometido en la continua búsqueda del bien común, donde la solidaridad se transforme en reciprocidad y la escucha profunda nos permita dialogar y construir relaciones fraternas como una única gran familia”, destacan.

 

 

 

CONTACTO

Dirección:

Vía El Junquito. Kilómetro 14. Urbanización Monte Alto. Calle Arboleda. Casa La Nuvoletta. Caracas.

 

Teléfono:

(0212) 422 – 47 – 31

 

Correo:

Info@AC-LaPerla.org

 

 

 

Comentarios