Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Deportes » Tenis de calidad para chacaoenses
  • Siguenos

Tenis de calidad para chacaoenses 

La escuela presta sus servicios sin ningún costo a los vecinos del municipio

Nelsy Campo Pérez
ncampo@elmunicipalweb.com

El Centro Deportivo Eugenio Mendoza alberga en sus instalaciones muchas escuelas deportivas que día a día forman física y mentalmente a niños, jóvenes y adultos del municipio Chacao. Tal es el caso de la Escuela de Tenis que desde hace más de 20 años forma parte de las disciplinas que ofrece este recinto deportivo.

 

La escuela inició sus actividades cuando las instalaciones pertenecían al antiguo YMCA de Chacao. Actualmente, forman a más de 400 alumnos de distintas edades. Las actividades empiezan a las 2:00pm y están a cargo del profesor Ramón Ramírez y del entrenador Luis Rodríguez.

 

Los atletas que practican estas disciplinas cuentan con todos los implementos necesarios para su formación. Las raquetas, pelotas y clases son gratuitas para todos los vecinos del municipio Chacao.

Los protagonistas

  • Ramón Ramírez: Profesor de Tenis. Su carrera comenzó en el Casa Blanca Tenis Club cuando apenas tenía siete años. Afirma que nunca tuvo una clase formal de tenis, todo lo que sabe fue gracias a los muchos partidos que tuvo que ver. Trabaja en el centro deportivo desde hace 10 años.

 

  • Luis Rodríguez: Profesor de Tenis. Empezó su carrera como atleta en el Caracas Country club como recogepelotas. Tiene alrededor de dos años como monitor en el centro deportivo. Su principal mentor es el Prof. Ramírez. Además de practicar tenis, juega softbol y golf.

 

  • Wilfredo Fernández: Coordinador de la escuela. Su carrera comenzó cuando tenía nueve años como recogepelotas en el Altamira Tenis Club, Luego pasó a formar parte del Country Club y este año cumple 20 años ininterrumpidos dentro de la disciplina. Desde el año 1995, trabaja en las instalaciones del Centro deportivo Eugenio Mendoza.

Comentarios