Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » Las 10 ciudades más ecológicas del mundo
  • Siguenos

Las 10 ciudades más ecológicas del mundo 

Cinco de ellas se encuentran en el continente americano

En base a estudios de emisiones de carbono, certificados LEDD y otras variables, se pudo determinar las ciudades que menos contaminaban el ambiente

El Municipal

Cada vez son más las ciudades que deciden transformar sus políticas y sus prioridades para colaborar en el tema de cuidar al planeta. Desde ralentizar el calentamiento global, hasta hacer más limpias las calles, El Municipal presenta las diez ciudades del planeta Tierra más ecológicas con el medio ambiente.

10.- Bogotá, Colombia.

Esta ciudad invirtió dinero en un sistema de transporte público, cientos de ciclovías y más de mil doscientos espacios públicos amigables con el medio ambiente.

9.- Hamburgo, Alemania.

Es una de las ciudades más limpias y desarrolladas en material ambiental. Obtuvo la designación de European Green Capital en 2011 y está planificando la implementación de un transporte público que reduzca la polución.

  1. Estocolmo, Suecia.

Desde hace varias décadas, Suecia se destaca por su dedicación a temas de bienestar social y sensibilidad ambiental. Las emisiones de carbón per cápita de Estocolmo son de 3,4 toneladas; el promedio europeo es de 10. También obtuvo la designación de la European Green Capital.

  1. Copenhague, Dinamarca.

Al igual que Suecia, Dinamarca se caracteriza por sus políticas de cuidado ambiental. Un tercio de los habitantes de Copenhague se desplazan en bicicleta.

  1. Curritiba, Brasil.

La ciudad tiene 14 bosques, 16 parques y más de mil espacios públicos verdes. El 70% de su basura es reciclada y tiene un conjunto de leyes que protegen a la vegetación de la región.

  1. Portland, Estados Unidos.

Es la ciudad con más edificios con la certificación LEED en Estados Unidos. Este certificado valida aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, consumo de agua, entre otros.

 

  1. Vancouver, Canadá.

Tiene planes para convertirse en la ciudad ecológica del mundo para el 2020. La ciudad ha completado estrategias que redujeron las emisiones de carbón y lograr que el 90% de su electricidad sea producida por Fuentes renovables.

  1. Malmoe, Suecia.

También es una de las primeras ciudades en encaminarse por el ciudado del planeta. Es la tercera ciudad del mundo en producción de electricidad a través del viento.

  1. San Francisco, Estados Unidos.

Es la ciudad más ecológica de América del Norte. En numerosos aspectos cuenta con diferentes certificaciones LEED en material de energía, transporte, calidad del aire y agua.

  1. Reykjavik, Islandia.

En la capital de Islandia, solo el 0.1% de la electricidad proviene de combustibles fósiles. El 99,9% restante es producida a través de energía geotérmica.

El transporte público funciona a base de hidrógeno, por lo que no generan emisiones de carbono.

Comentarios