Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Sucre » Héroes del Futuro: Protectores del mañana
  • Siguenos

Héroes del Futuro: Protectores del mañana 

Se esfuerzan cada día por disminuir los índices de desescolarización en la ciudad de Caracas

La organización ofrece un programa de apadrinamiento que brinda a niños la oportunidad de acceder a una educación inicial de calidad.

Luis Emilio Christiansen

LChristiansen@ElMunicipalWeb.com

Héroes del Futuro es una asociación civil sin fines de lucro que busca disminuir el índice de desescolarización en la parroquia Petare de la ciudad de Caracas. Poco a poco han ido creciendo y tienen como objetivo llegarle cada vez a más familias venezolanas.

¿Cómo lo hacen?

La organización ofrece un programa de apadrinamiento que brinda a niños la oportunidad de acceder a una educación inicial de calidad. Sin embargo, este programa de ayuda económica tiene un factor que le diferencia de muchos otros.

“Nosotros tenemos como política apadrinar, como fundación, a hogares de cuidado diario y a los niños de allí, porque no solamente nos quedamos en la beca para pagarle la mitad del costo de la matrícula a los padres; nosotros le pedimos como contra-prestación a esta ayuda que ellos asistan dos veces al mes a unos cursos que nosotros les queremos dar para que el entorno familiar donde estos niños crezcan sea un entorno sano, un entorno planificado, para darle herramientas a la familia de cómo surgir con emprendimiento y una serie de cosas que estamos haciendo con los padres”, explicó el presidente de la fundación, Diego Area.

Hablan los hechos

Héroes del Futuro narra que existen estudios que evidencian el aumento de probabilidades de quedar desescolarizado cuando el niño no recibe una educación inicial de calidad entre los uno y seis años.

Por otra parte, el presidente de la fundación explicó el fondo de la situación: “En los sectores populares, si la gente tiene que decidir entre darle comida a sus niños o llevarles a un lugar de cuidado diario, prefieren darle comida a los niños y que los cuide algún vecino, la abuela, etc. Esto aumenta las probabilidades de que caigan en el círculo de la violencia”.

Es por ello que la asociación lucha a diario por brindarles una educación inicial de calidad a cuantos niños se les haga posible.

“Héroes del Futuro nace porque sueña. Soñamos con una Venezuela donde haya igualdad de oportunidades y de condiciones para todos nuestros niños que son quienes llevarán el barco de este país a mediano plazo”, destacó Diego.

La fundación busca que ciudadanos apadrinen a estos niños para que éstos puedan disfrutar de una primera aproximación al hábito del estudio. De esta manera, será más probable que ingresen y culminen con éxito la educación primaria y secundaria.

Contacto:

Página Web:

www.HeroesDelFuturo.com

Correo:
Info@HeroesDelFuturo.com

 

Comentarios