Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Celebrarán día del estudiante con concentración en El Rosal
  • Siguenos

Celebrarán día del estudiante con concentración en El Rosal 

unnamed-1

 

La movilización partirá a las 10 am desde la estación del Metro de Chacao hasta la avenida Venezuela, en El Rosal. La dirigencia universitaria presentará el contenido del “Plan juventud”

Está previsto que la movilización parta a las 10 am desde la estación del Metro de Chacao. ¿El destino final? La avenida Venezuela de la urbanización chacaoense El Rosal. ¿El motivo? Conmemorar el día del estudiante universitario. Así es, este 21 de noviembre, día del estudiante universitario, jóvenes de diversas casas de estudios superiores del país harán un corto recorrido para celebrar la emblemática fecha.

Una vez congregados los estudiantes en la avenida Venezuela de El Rosal la dirigencia universitaria presentará el contenido del “Plan juventud”. El documento recoge las aspiraciones del sector de educación superior que esperan sean materializadas desde la nueva Asamblea Nacional, cuya instalación está prevista para el 6 de enero de 2016.

Fueron Hasler Iglesias, estudiantes de Ingeniería Química y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Jesús Valerio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), quienes desde el Palacio de las Academias convocaron la marcha. Los portavoces hicieron énfasis en el derecho que tienen los jóvenes venezolanos a recibir educación de calidad y en la necesidad de que las universidades reciban los presupuestos que requieren.

“Los estudiantes le hablamos claro al país, y este sábado 21 presentaremos un plan que apuesta por la juventud venezolana. Entendemos que también somos parte de la solución, y por eso los jóvenes defenderemos nuestros derechos, nuestros valores y nuestras universidades. Desde el Palacio de las Academias, antigua sede de nuestra UCV, estamos alzando las mismas banderas de la generación del 28″, dijo Iglesias, citado en nota de prensa.

El joven agregó que en la movilización estarán presentes candidatos a la Asamblea Nacional que surgieron del movimiento estudiantil, como Miguel Pizarro (Candidato por el Circuito 3 de Miranda) o Stalin González (Candidato por el Circuito 5 de Caracas),  “con la finalidad de que sellen su compromiso de elevar la voz de los jóvenes venezolanos en el nuevo Parlamento y así conquistar las demandas de los universitarios en la actualidad, tales como la recuperación de las instituciones democráticas, la reconstrucción del aparato productivo nacional, las modernización universitaria y la conquista de una sociedad de paz y convivencia”, concluyó.

Comentarios