Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Fundación Mis Niñitos
  • Siguenos

Fundación Mis Niñitos 

Mis Ninitos IV

 

 

Fundación Mis Niñitos es una organización sin fines de lucro que se estableció en noviembre de 2014. A través de programas recreativos, promoción comercial o actividades benéficas buscan promover el bienestar de niños que carecen de un hogar o de una familia.

Más que un servicio, ofrecen programas de actividades que prestan ayuda a personas de diferentes condiciones. Actualmente, tienen tres en funcionamiento y se están haciendo los preparativos para incluir a la lista nuevos proyectos.

“Queremos crear un movimiento social diferente para generar un cambio de conciencia en el país. Vivimos en un mundo donde cosas materiales se ponen de moda. En este caso, queremos poner de moda el ayudar, que todo joven pueda colaborar comprando un producto útil y bonito, con aportes benéficos o con su voluntariado en las actividades”, explicó Vanessa Rodríguez, fundadora de Mis Niñitos.

Mis Ninitos III

Un poco de historia

La iniciativa surgió hace cuatro años. Un grupo de amigos participó por primera vez en Santa en las Calles, una actividad que recolecta y regala juguetes, ropa y alimentos a personas necesitadas.

Quedaron motivados por el evento y, al año siguiente, recolectaron más materiales y tomaron la decisión de repartirlos en el Hospital Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Quedaron enganchados. “Es una experiencia única que te llena de humildad y conciencia. La sonrisa de un pichurrín no tiene precio”, contó una de las integrantes de este grupo de amigos.

Luego de estas dos experiencias, se tomó la decisión de registrar formalmente la fundación. Así que en noviembre de 2014 se estableció Mis Niñitos de la mano de Vanessa Rodríguez.

 

¿Cómo ayudar?

Quien desee colaborar con esta fundación, puede comunicarse con ellos a través de su correo electrónico para hacer pedidos del material que venden. Si se quiere ayudar a través de donaciones, la información necesaria se encuentra en su perfil de Instagram.

Ambas informaciones pueden ubicarse en el cuadro de contacto.

 

¿Qué ofrecen?

Actualmente, presentan tres programas.

Juguetes X Sonrisas. Es una actividad que se realiza todos los diciembres. Visitan hospitales, casas hogar y comunidades repartiendo juguetes a cambio de una sonrisa.

X una Sonrisa Mágica. Se realiza en el mes de junio y busca educar sobre la salud bucal. Cuenta con la participación de un grupo de odontólogos que prestan servicios de limpieza, chequeo y procedimientos dentales a aquellos que así lo requieran.

Venta de Materiales. Es la principal fuente de ingresos de la fundación. Venden diferentes productos con el fin de recolectar dinero para sustentar los programas de la fundación.

Próximamente… En un futuro cercano quieren ofrecer planes en materia vocacional. Un programa que apoye a los jóvenes a convertirse, profesionalmente, en lo que deseen.

 

 

 

Contacto:

Correo:

F.MisNinitos@hotmail.com

 

Instagram:

FundacionMisNinitos

 

 

Comentarios