Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Gran Caracas » El pasaje mínimo costará Bs. 20 a partir del 7 de diciembre
  • Siguenos

El pasaje mínimo costará Bs. 20 a partir del 7 de diciembre 

cicpc-1

 

A partir del próximo 7 de diciembre, el pasaje mínimo del transporte público tendrá un valor de 20 bolívares, así lo informó el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Montoya.

Esta decisión, que se implementará en Guanare, Valencia, Maracaibo, Nueva Esparta y Caracas, hasta los momentos, se debe a que los profesionales del volante aseguran que no les alcanza para la alimentación, comprar cauchos y repuestos para las unidades, los cuales se encuentran en elevados precios.

Montoya, en una entrevista, explicó que actualmente se encuentran paralizadas el 60% de las unidades de las rutas urbanas y 70% de las suburbanas.

Aunque la última palabra la tienen las alcaldías, muchos sindicatos aplicarán la nueva tarifa sin importar si se los aprueban o no las autoridades.

El aumento es de 30%, pero sumando todos los aumentos que se han dado durante el 2015 es de 80%, pues para enero de este año el pasaje era de 8 bolívares, luego 10 en mayo, 12 en agosto, 15 en septiembre y final 20 en diciembre.

Hasta el momento, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, no ha expresado su opinión ni decisión frente a este aumento arbitrario.

 

Estado de las camionetas

A pesar que los conductores indican que el aumento no es por tema político o electoral, sino porque no les alcanza para mantener las unidades de transporte en buen estado, los usuarios se quejan de los sucias y descuidadas que están.

Katherine Dona, es usuaria frecuente de las camionetas del centro de Caracas y comentó que “el estado de las camionetas es desastroso, en varias ocasiones se me han roto los pantalones porque hay tonillos sueltos, ellos deberían cuidar más esos detalles, si bien es cierto que la situación del país es fuerte, ellos deben hacer visible el aumento que están realizando”.

Asimismo, otra usuaria comentó que nada tiene que ver el aumento con el estado físico de los vehículos.

“Uno se monta en esos carros y están asquerosas, hasta chiripas consigues, sumado a eso debes aguantarte sus músicas a todo volumen, su maltrato y de paso manejen como locos. Nada de eso tiene que ver con el aumento y los usuarios tenemos derecho a unidades limpias, porque pagamos por un servicio de calidad que no llega ni siquiera a decente”, explicó Aranza Mujica.

 

Inseguridad en la Baralt

Otro tema que afecta a los usuarios, es la inseguridad. Desde la Plaza Miranda hasta el Puente Yaguno, de la avenida Baralt, es zona roja.

Estas ocho cuadras son las predilectas para los delincuentes que se montan para arrebatar de sus pertenencias a las personas que abordan de las camionetas.

A los delincuentes no les importa que en la esquina de Capitolio que da hacia El Calvario, se encuentre un punto de PoliNacional y de la Guardia Nacional Bolivariana, para cometer sus fechorías.

Luis Cedeño, comentó que, “acá uno tiene que estar con mil ojos, no sabes en qué momento se van a montar para atracar. Es verdad, que el pedazo más crítico es de Plaza Miranda hasta el Yaguno, pero toda la avenida Baralt es candela”.

En toda esta arteria vial se encuentran cuerpos de seguridad y de tránsito, los que se hacen de la vista gorda y le informan de la víctima que no pueden hacer nada.

Comentarios