Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Baruta » Baruta tiene el mayor índice de secuestros
  • Siguenos

Baruta tiene el mayor índice de secuestros 

cicpc-1

 

El último caso más sonado se dio en Las Mercedes, donde plagiaron a la hijastra de director de la Interpol de Caracas

El pasado domingo fue secuestrada Bárbara Espinoza, de 19 años de edad, hijastra del comisario general del Cicpc, Ramón Silva Torcat, director de Interpol Caracas; junto a dos amigos Astrid Torres, de 18 años y Luis de Andrade, de 16 años.

Los jóvenes salían de la discoteca Holic en Las Mercedes, alrededor de las 3:30 am para dirigirse a sus casas en El Márquez, cuando fueron intersectados por una banda de secuestradores.

Los antisociales se comunicaron con los familiares y pedían un rescate de 120 mil dólares por Espinoza y otra cantidad, no definida, por los otros jóvenes, y también en divisas americanas.

Gracias a un trabajo de un equipo multidisciplinario, fueron liberados 12 horas después en detrás del restaurante El Torreón, entre la avenida Páez y avenida La Montaña de El Paraíso.

Posteriormente se conoció, que las víctimas las tenían en cautiverio en El Cementerio, donde luego un equipo del Cicpc pudo capturar a algunos de los integrantes de la banda.

 

El dato

Según fuentes extraoficiales de los 219 plagios cometidos hasta octubre de 2015, 53 fueron perpetrados en el Distrito Capital. En Miranda, los secuestros fueron 78 en el mismo período.

En el municipio Baruta, es donde se registra la mayor cantidad de secuestros porque bajo esta jurisdicción se encuentran zonas de mayor poder adquisitivo y alta cantidad de locales nocturnos.

Según un estudio realizado por el ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dr. Miguel Dao, los lugares de mayor riesgo son los adyacentes a la autopista de Prados del Este, desde Santa Fe, Los Campitos, Prados del Este, El Peñón, Terrazas del Club Hípico, Santa Inés hasta Santa Rosa de Lima, la cual describe como la “herradura de la muerte”.

Por su parte, para los abogados criminalistas, Fermín Mármol García yMario Mármol García, investigaron que los secuestros se dan 85% en desplazamiento vehicular, 8% en desplazamiento peatonal y 5 % en residencia.

Con respecto a los horarios el 70% son después de las 8 pm y 20% desde las 4 am y 6:30 am, hora más peligrosa. Asimismo, explican que de domingo a miércoles se dan el 60% de los plagios.

 

Comentarios