Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » 4 hectáreas en siete jardines ecológicos
  • Siguenos

4 hectáreas en siete jardines ecológicos 

Topotepuy

 

Jardines Ecológicos Topotepuy es una organización privada que se dedica a la conservación, conocimiento ecológico y protección del ambiente que le rodea. Está ubicada en el Cerro El Volcán del municipio Baruta.

Cuenta con siete jardines temáticos y con ellos buscan sensibilizar a los caraqueños a través de la admiración y el contacto de la biodiversidad presente en sus parajes.

 

 

¿Cómo empezó?

1959.

La pareja de ornitólogos y empresarios venezolanos, William y Kathleen Phelps, adquirió una propiedad de cuatro hectáreas situadas al sur de la ciudad de Caracas.

En este espacio se construyó una casa con el fin de pasar allí los fines de semana al mismo tiempo que desarrollaban conocimientos en materia de ornitología, jardinería, ecología y conservacionismo.

Una vez empezado el proyecto, esta pareja realizó más de cuarenta expediciones a lo largo y ancho del territorio nacional. En dichos viajes, llevaron a cabo trabajos de recolección y construyeron lo que hoy es la colección privada de pájaros más grande de América del Sur.

2003.

Años más tarde, el arquitecto Ricardo Fuenmayor convirtió estas cuatro hectáreas en un espacio para la fomentación de la protección ambiental. Este hecho dio origen a lo que hoy se conoce como Jardines Ecológicos Topotepuy.

2009.

Se inauguró formalmente este paraje con la apertura al público del Conservatorio de Plantas y un auditorio audiovisual.

 

¿Qué ofrece?

Cuenta con siete jardines temáticos, el bosque nublado de la virgen, el Conservatorio de Bill y Kathy Phelps, sembradíos hidropónicos y un conjunto de variadas actividades ecológicas.

Ofrece, a su vez, visitas guiadas con especialistas en la flora del lugar, paseos a través del Bosque Nublado, talleres educativos en paisajismo y jardinería. También presentan actividades de recreación como el yoga y la gastronomía, a su vez, el poder disfrutar de la colección privada de aves más grande de América del Sur.

 

 

Los Jardines Ecológicos

1.- Jardín Acuático. Presenta plantas que solo crecen en lagunas o ambientes muy húmedos.

2.- Jardín Floral. Ofrece una selección de flores que se desarrollan en varias regiones del territorio nacional.

3.- Jardín de Hierbas y Plantas Utilitarias. Aquí se podrán observar vegetales que día a día se utilizan en la cocina e incluso hierbas que algunos médicos aplican en sus pacientes.

4.- Jardín Xerófitos. Contiene plantas cuyo hábitat consiste de desiertos y zonas con bajos índices de precipitación. Pueden observarse plantas de las Américas, África, Madagascar y el Mediterráneo.

5.- Jardín de Rosas. En este jardín se encontrarán rosas de todo tipo. Arbustivas, rastreras, desde grandes a racimos pequeños. Un espacio lleno de color.

6.- Jardín de Todos los Continentes. Riachuelos, cascadas y estanques.

7.- Jardín de las Araceas. Plantas tropicales, helechos arborescentes y árboles. Plantas que aparecieron en la tierra aproximadamente 200 millones antes que los dinosaurios.

 

 

 

CONTACTO:

Dirección:

Calle Principal Los Guayabitos, Qta. Topotepuy, Zona El Volcán. Baruta, Edo. Miranda.

 

Correo:

Info@topotepuy.com

 

Teléfonos:
(0212) 961 – 48 – 64.

(0212) 961 – 67 – 70.

(0212) 961 – 59 – 50.

(0212) 961 – 60 – 51.

(0212) 963 – 12 – 42.

(0212) 961 – 59 – 50.

 

 

 

 

Comentarios