Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » Salud Chacao: más de 600 fumigaciones en lo que va de año
  • Siguenos

Salud Chacao: más de 600 fumigaciones en lo que va de año 

unnamed

 

La alcaldía del municipio Chacao, a través de Salud Chacao, ha realizado, en lo que va de año, 677 fumigaciones, de las cuales 137 han sido espaciales y 540 focales. Además, desde el 1 de septiembre hasta el 28 de octubre, las cuadrillas de fumigación efectuaron 153 termonebulizaciones para el control del mosquito adulto del dengue y el chikungunya.

En 2015, en Chacao se han registrado 121 casos de dengue. Al respecto, el alcalde de la jurisdicción mirandina, Ramón Muchacho, aseguró que “en el municipio, el número de casos de dengue registrados no supera a los casos esperados, por lo tanto no hay epidemia de dengue en Chacao.”

Muchacho aseguró que en los últimos doce meses, a través de Salud Chacao, han sido realizadas fumigaciones constantes para garantizar el bienestar de los vecinos. “Trabajamos en acciones preventivas para contrarrestar los índices de las enfermedades”, dijo, y agregó que desde hace aproximadamente 4 semanas están en alerta, “por lo que desde Salud Chacao han sido tomadas las medidas pertinentes de prevención”.

Durante la semana que está por concluir, Salud Chacao realizó la fumigación espacial en las urbanizaciones Bello Campo, Country Club, Los Palos Grandes y en el sector popular Pajaritos

Comentarios