Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Entretenimiento » Los Daltónicos: “La música es el lenguaje universal de las ideas”
  • Siguenos

Los Daltónicos: “La música es el lenguaje universal de las ideas” 

Los-daltonicos-1_FOTO CORTESIA

 

Cuatro talentosos jóvenes venezolanos conforman la agrupación de Indie-Rock que lleva por nombre “Los Daltónicos” , cuatro visiones distintas que une la música a través de un “mensaje con contenido y calidad”.

Actualmente la agrupación se encuentra en la promoción del tema “La Despedida”, que forma parte del repertorio musical que durante dos años les llevó preparar. En entrevista exclusiva con El Municipal, ofrecieron todos los detalles de su primera producción discográfica.

 

-¿Por qué “Los Daltónicos” van más allá del típico grupo de rock?

-Porque brindamos una experiencia, le otorgamos atención a la calidad nuestra música, a los contenidos, a la ejecución e interpretación. De manera tal que todos contribuyamos a una creación musical poética y armoniosa.

 

-¿Cuál es el punto en común de las cuatro visiones que conforman la agrupación?

-El punto que nos une a los cuatro integrantes de la agrupación es la música: el mensaje con contenido y calidad. Además, que todas las letras son inéditas y de la autoría de nuestro cantante Luis Arismendi. A pesar de ser cuatro mundos, para nosotros la música es el lenguaje universal de las ideas.

 

-¿Cómo se sienten al haber culminado su primera producción discográfica?

-Todo objetivo conseguido siempre genera un sentimiento de alegría, placer, satisfacción y por supuesto, esta producción nos hace sentir que sí podemos hacer un excelente trabajo musical y artístico. Este sentimiento que experimentamos al ver el trabajo realizado nos invita a escudriñar en los aciertos y mejoras que podamos hacer en nuestro próximo trabajo discográfico.

 

-¿Cuánto tiempo les llevó?

-Aproximadamente nos llevó dos años formar la agrupación, conseguir la armonía de sonidos entre los cuatro, así como lanzar al mercado los nueve temas que forman parte de nuestra primera producción.

 

-¿Por qué “La Despedida” es el tema promocional de la primera producción discográfica?

-La verdad es que en esa canción se resume la esencia del disco completo porque recoge toda la energía de cada uno de nosotros. Además fue el primer tema que se produjo y tocamos juntos.

 

-Para la agrupación no existen límites. ¿Qué les falta por hacer y hasta dónde quieren llegar?

-Esta es una carrera de continuos aprendizajes que se nutren de cada experiencia que tengamos; pues mientras más conocimientos obtengamos, nos plantearemos nuevas metas y así estamos aprendiendo y divulgando.

 

-¿Cómo ha sido la receptividad del público durante sus dos años en el mercado?

-De verdad que ha sido bastante buena la receptividad del público… eso lo podemos también evidenciar en el comportamiento de las personas en el show con alegría y entusiasmo. Mediante nuestras redes sociales también hacen comentarios que nos impulsan a seguir trabajando, así como en los lugares en los que nos han entrevistado.

Comentarios