Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Ambiente » Entre jornadas y talleres, el IMAC apunta por el medio ambiente de Chacao
  • Siguenos

Entre jornadas y talleres, el IMAC apunta por el medio ambiente de Chacao 

 

Una nueva Jornada de Reciclaje se realizará el próximo sábado, 07 de noviembre en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso de Chacaíto, municipio Chacao. A cargo de esta iniciativa se encuentra el Instituto Municipal de Ambiente Chacao (IMAC) en conjunto con GP Rendering, VitaAmbiente y Tetra Pak.

Con este proyecto, la alcaldía de la jurisdicción pretende “avanzar en la consolidación de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje y fortalecer el proceso de separación entre los residuos entre los residentes y comerciantes de las zonas de Chacaíto, El Bosque y San Souci”, informó la alcaldía en una nota de prensa.

Tendrá inicio a las nueve de la mañana y se recibirán materiales como aceite comestible usado, aluminio, bombillos ahorradores, cartón, papel, pilas, plástico, vidrio y más.

El presidente del IMAC, Alejandro Martínez Ubieda, destacó que la actividad “viene a complementar las jornadas realizadas en el Parque Aruflo de la urbanización La Floresta durante los meses de agosto, septiembre y octubre, donde se recolectaron más de tres toneladas de materiales reciclables”.

Explicó que el objetivo es disminuir la cantidad de desechos que se dejan en vertederos y aumentar la cantidad de materiales que pueden reciclarse. Asimismo, afirmó que a estas jornadas debe sumársele las 68 toneladas que se han recolectado por medio de los Puntos Ecológicos distribuidos en toda la jurisdicción.

 

Más allá de recolectar desechos

Alejandro hizo referencia al Segundo Taller de Huertos Urbanos que se realizó el pasado sábado, 31 de octubre, en la urbanización La Floresta. Recordó que esta actividad se realizó por primera vez en el Mercado de Chacao y “tiene como objetivo incentivar el cultivo y la siembra por parte de plantas medicinales, especias y hortalizas e involucrar al grupo familiar en el proceso del cuidado del ambiente”.

A través de una nota de prensa, la alcaldía explicó que esta actividad busca el fomentar espacios verdes por medio de la siembra de semillas de albahaca, berenjena, cebollín, pepino, perejil, pimentón y otras más.

De la misma manera, invitó a los chacaoenses a participar en el próximo evento de esta índole. El siguiente Taller de Huertos Urbano también se realizará el próximo sábado, 07 de noviembre. Tendrá inicio a las 10:00am y será en la Asociación de Residentes de la Urbanización Altamira, ubicada en el Parque Caballito.

Quienes estén interesados en formar parte de este evento, deberán enviar su nombre, su cédula, su teléfono y su correo electrónico a la dirección: AtencionAlCiudadano@AmbienteChacao.gob.ve

El presidente del IMAC reveló que este programa se extenderá en un futuro a las unidades educativas del municipio.

 

Contacto:

Teléfonos:

(0212) 267 – 57 – 41

(0212) 267 – 99 – 17

 

Correo:

AtencionAlCiudadano@AmbienteChacao.gob.ve

 

Twitter:
@AmbienteChacao

 

Comentarios