Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Dieron luz verde a ordenanza que establece impuesto cero al teatro
  • Siguenos

Dieron luz verde a ordenanza que establece impuesto cero al teatro 

Impuesto_Cero_10

 

Tras varias consultas y debates en la Cámara Municipal fue aprobada la Ordenanza de Espectáculos Públicos. Miembros del gremio artístico agradecieron la medida y sugirieron que fuera replicada en todo el país

Tras sucesivas consultas públicas, debates y reuniones en el seno del Concejo Municipal de Chacao, la alcaldía de la jurisdicción mirandina dio luz verde a la nueva Ordenanza de Espectáculos Públicos, que establece impuesto cero al teatro.

“Aprobamos la nueva ordenanza de espectáculos públicos que resguarda al teatro como ventana esencial de la libertad de expresión, en un país en el que el Gobierno pretende imponer sus matrices de opinión cerrando y apoderándose de medios para callar a sus disidentes. Las tablas se han convertido en una ventana de libertad”, manifestó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Muchacho destacó que pese a lo afectada que se ha visto la entidad con la disminución de la recaudación ante el cierre de importantes empresas que hacían vida en la jurisdicción, fue hecho un “gran esfuerzo” para que esta nueva ordenanza establezca cero impuesto al teatro.

 

Gremio agradecido

Artistas, directores, productores y personalidades del teatro venezolano recibieron con satisfacción la ordenanza, al catalogarla como algo histórico y beneficioso para el arte en Venezuela.

“Estoy honrada de que unidos podamos transformar, de que nos hayan escuchado”, dijo Malala Dubuc, directora del Urban Cuplé.

Por su parte, Susana Baserva, directora de Teatrex agradeció a la Alcaldía de Chacao la aprobación de la ordenanza mientras invitó al gremio a no desmayar. “No podemos perder espacios tan valiosos como el teatro, que permiten seguirnos expresándonos. Estos logros son motivadores porque demuestran que aún hay buen grupo de gente que quiere hacer cosas buenas”.

 

El Dato

La discusión comenzó a mediados de año cuando el concejal del municipio, Daniel Godoy, propuso una reforma al documento en la que se fijara un aumento de 12% al cobro del impuesto sobre el costo de cada entrada vendida, que en ese entonces estaba establecido en 10%. Artistas iniciaron una campaña en rechazo del proyecto, por considerar que atentaba contra la actividad.

Comentarios