Caracas|Martes, enero 16, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Baruta » Apoye: “Un lugar para aprender a vivir”
  • Siguenos

Apoye: “Un lugar para aprender a vivir” 

Apoye II-2

 

“Apoye” es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace más de quince años ha dirigido sus esfuerzos a la formación integral de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Se fundó en el año 2000, por un equipo de padres, y desde entonces no han dejado de luchar para que quienes pasen por sus manos logren llevar una vida independiente.

 

¿Qué es lo que ofrecen?

Actualmente, presentan dos principales programas: el Programa de Formación Básica Integral y el Programa de Formación e Inclusión Laboral. Ambos parten desde la educación personalizada, están diseñados para ajustarse al rendimiento de cada alumno.

El programa de formación básica está orientado al desarrollo de las habilidades funcionales que se requieren para producir resultados exitosos tanto en lo académico, en el ámbito social y en el ámbito laboral.

Por otra parte, el programa de formación e inclusión se concentra en el área de preparación laboral. En este sentido, la asociación trabaja con una modalidad que titulan Empleo con Apoyo.

Más allá de esto, exigen compromiso y dedicación desde un principio. Todo alumno, incluso después de haber obtenido el empleo, debe continuar con su formación, mantenerse en buena forma física e integrarse a la comunidad de la que forman parte.

 

Un paso más allá.

“Apoye” ofrece además, espacios donde sus alumnos pueden expresarse y recibir apoyo adicional. Ofrecen sesiones con psicólogos de manera individual, familiares e incuso grupales. Al igual que servicios de terapia ocupacional donde trabajan para mejorar el desarrollo psico-motor y el acondicionamiento para desarrollar actividades de la vida cotidiana.

Por otra parte, no dejan de lado el ámbito recreacional. Ofrecen programas de danza donde, a demás de funcionar como medio de entretenimiento, estimulan la coordinación y el equilibrio. Con el mismo fin, tienen un programa de teatro que funciona como ejercicios para la memoria y la concentración.

De la mano con estos servicios, presentan la Escuela Especial de Panadería y Gastronomía. Aquí aprenden un oficio con el que pueden emprender por su cuenta.

Finalmente, entre otros proyectos, tienen el Programa Vida Independiente. Donde los participantes van familiarizándose con tareas del día a día como establecer un presupuesto, hacer las compras, mantenimiento del hogar, planificación de actividades, entre otros.

 

Contacto:


 Dirección:

Calle Choroní, Qta. Coromoto. Sector Roraima, Urb. Chuao. Municipio Baruta.

 

Teléfonos:

(0212) 992 – 20 – 54

(0212) 334 – 83 – 64

 

Correo:

ApoyeAC@gmail.com

 

Twitter:

@ApoyeAC

 

Comentarios