Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » El Hatillo » Restituyen el paso a zona rural de El Hatillo
  • Siguenos

Restituyen el paso a zona rural de El Hatillo 

PasoSanAndres1

Por las fuertes lluvias registradas el pasado 21 de julio, en la zona rural de El Hatillo, específicamente en la falla de San Andrés, se registró el cierre de la vía por deslizamiento, la alcaldía de la entidad realizó un operativo especial para restituir el paso en menos de 24 horas.

El trabajo se realizó en conjunto con Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación de Miranda, según nota de prensa.

El alcalde David Smolansky, comentó que “hemos estado trabajando desde anoche conjuntamente Protección Civil, Policía de El Hatillo, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana. Nos trasladamos al sitio de inmediato y logramos restablecer temporalmente el paso, removiendo con pico y pala la tierra que obstruía la vía”, relató el alcalde.

Smolansky explicó que los vecinos tuvieron una participación importante en la restitución del paso, además de las máquinas pesadas que fueron llevadas hasta el lugar.

Sobre el deslizamiento indicó que “esta falla tuvo un deslave hace tres años. A Elías Jaua, cuando era Vicepresidente de la República, en 2013, le asignaron 100 millones de bolívares para mejorar la zona. Los trabajos los realizaron de manera incompleta y hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Cuando llueve, ocurren derrumbes, deslizamientos o deslaves, que impiden el paso de vehículos”.

El burgomaestre, informó que Protección Civil se mantiene alerta para cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio y están atentos a los pronósticos del tiempo. “No podemos confiarnos, porque si vuelve a llover, seguimos corriendo el riesgo de que haya otro deslave”, dijo.

También, Smolansky, informó que se está realizando un muro de contención en Gavilán, para evitar los deslizamientos, pues existe una fuerte falla de borde en la zona. Adicional, avanza la escarificación y asfaltado de la vía rural de Turgua, trabajos que incluyen la eliminación del escalón de la vía de San Andrés que afectaba el paso vehicular desde que existe esta comunidad.

Comentarios