Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Gran Caracas » Lluvias afectan a varios municipios de Caracas
  • Siguenos

Lluvias afectan a varios municipios de Caracas 

lluvias-en-caracas

El pasado martes 21 de julio en horas de la tarde, un fuerte temporal de lluvias azotó la ciudad capital. El Hatillo, Baruta y  Altos Mirandinos, fueron algunas de las localidades más afectadas.

En el municipio El Hatillo, las fuertes lluvias ocasionaron un deslizamiento en la zona rural de San Andrés, por lo que el sector se vio restringido por varias horas.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, declaró que “hemos estado trabajando desde anoche conjuntamente Protección Civil, Policía de El Hatillo, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana. Nos trasladamos al sitio de inmediato y logramos restablecer temporalmente el paso, removiendo con pico y pala la tierra que obstruía la vía”

El Río Guaire, que atraviesa toda la ciudad, mantuvo en alerta a todos los vecinos, pues su caudal aumentó significativamente. El río estuvo a punto de desbordarse en varios puntos de la capital. A través de la red social twitter, vecinos aseguran que llegó a tope en Santa Mónica, la Valle-Coche y Ruiz Pineda.

Asimismo, en San Antonio de Los Altos, las lluvias ocasionaron inundaciones en varias calles. Los sectores más afectados fueron Las Minas, oveja Negra y El Picacho. Allí se encontraban varias calles sumergidas en el agua que cubrió gran parte de la altura de los vehículos.

Por su parte, el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, aseguró que no cerrarán las vías en el estado por las fuertes lluvias de la noche de ayer.

“Tenemos en algunas vías cuadrillas del personal de las diferentes direcciones de servicios públicos de las alcaldías que están realizando trabajos, pero, no se está impedido por completo el tránsito automotor, pero en ningún momento cierre total de vías”, acotó en entrevista a Unión Radio.

Las precipitaciones seguirán en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh), a través del pronosticador Marco Durán, se espera que en las próximas horas se darán más precipitaciones en la región central y llanera del país, esto debido a una onda tropical que se desplazó sobre el mar Caribe este lunes.

“En horas de la tarde se formó un núcleo en el estado Guárico que avanzó hacia la región central del país, que comprende los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital”, explicó Durán, quien explicó que el núcleo irá avanzando a la región occidental del país.

Asimismo, Durán explicó que las lluvias vendrán con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, aunque considera que son “normales debido a la época del año en la cual estamos, periodo lluvioso”.

Comentarios