Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Salud y Belleza » Cuidar tu cerebro, es cuidar de ti mismo
  • Siguenos

Cuidar tu cerebro, es cuidar de ti mismo 

maxresdefault

La Federación Mundial de Neurología (WFN por sus siglas en ingles), declaró el 22 de julio como el Día Mundial del Cerebro, para resaltar la importancia de este órgano principal del cuerpo humano.

Los especialistas en el área neurológica, esperan que las personas tomen conciencia de los cuidados que se debe darle al cerebro como una buena alimentación, ejercicios, actividades que estimulen el pensamiento, el descanso y evitar el estrés.

Bajo el eslogan “La epilepsia es mucho más que las convulsiones”, buscan que los pacientes conozcan las enfermedades cerebrales, que representan a nivel mundial el 13%, superando a las cardiovasculares y el cáncer.

Tips para cuidar tu cerebro:

1.- Aliméntate bien. Tener una dieta balanceada es principal para un buen funcionamiento de todo el cuerpo, pero en especial el de tu cerebro. Ten una dieta que incluya frutas, vegetales, granos, almendras y avellanas.

2.- Toma el desayuno. Es la principal comida y no debes dejar de tomarla. Comenzar las actividades diarias sin haber comido, perjudica y desgasta tu cerebro.

3.- Disminuye el azúcar. Mucha azúcar en el cuerpo no permite que se absorban las proteínas correctamente.

4.- Ejercítate. Hacer ejercicios mantiene todo tu cuerpo saludable y da un buen funcionamiento de tu cerebro. Además, el ejercicio te relaja y así tendrás una vida más relajada

5.- Duerme. Descansa de 7 a 8 horas diarias, si tu cerebro no descansó durante la noche, tendrá que trabajar doble lo que causa un desgaste innecesario.

6.- Juega. Ejercita tu cerebro con juegos como rompecabezas, memoria, sudoku, sopa de letras, entre otras, estas actividades desarrollan de forma correcta tu cerebro.

Comentarios