Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Muchacho pide legislar sobre tarifa de aseo urbano
  • Siguenos

Muchacho pide legislar sobre tarifa de aseo urbano 

RAMON-MUCHACHO-VERSION-FINAL1

El pasado miércoles 15 de junio, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se reunión con los vecinos del municipio en la Plaza Bolívar, para realizar un cabildo abierto y donde invitó a los concejales dela jurisdicción a crear una ordenanza que regule las tarifas del aseo urbano en Chacao, según lo establecido en la Ley de Gestión de la Basura.

“Yo aprobé el decreto porque es mi responsabilidad, para garantizar que el servicio sea operativo. Y lo hicimos apegados a lo que establece la ley. Algunos de los concejales me han pedido, me invitan a que derogue el decreto, que volvamos a las tarifas del año 2011. Yo les comento, ellos tienen la llave: los invito a que cumplan con su atribución legal y aprueben una ordenanza que regule las tasas del aseo urbano de Chacao; eso sí, siempre apegados a lo que establece la ley”, dijo Muchacho.

Por otra parte solicitó a los vecinos que se integren a estas discusiones, pues esto forma parte de las mejoras que se realicen en beneficio de toda la comunidad.

La Ley de Gestión de la Basura, en su artículo 9 numeral 4, establece que “el servicio de recolección regular es mediante ordenanzas, la gestión de los servicios de aseo público y domiciliario, incluyendo las tarifas, tasas o cualquier otra prestación por los servicios calculados sobre la base de los costos reales, y las previsiones establecidas en el respectivo plan”.

La Gestión Ambiental del municipio será consolidada este año con las acciones que lleva a cabo el Alcalde. “Este año 2015 es el año de la limpieza en Chacao. Además de ajustar un servicio de recolección de basura y barrido mucho más eficiente, tenemos un esquema de mantenimiento y recuperación de parques, plazas y áreas verdes, estamos recuperando fachadas, ejecutando mantenimiento de mobiliario urbano, limpiando con productos químicos, agua y jabón”, indicó.

 

Comentarios