Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Embalses en Zulia tienen agua para dos meses
  • Siguenos

Embalses en Zulia tienen agua para dos meses 

embalse de zulia

La próxima semana se instalarán mesas de trabajo para tratar los bajos niveles de agua que poseen los tres embalses principales del estado Zulia, Tulé, Manuelote y Tres Ríos, los cuales tienen reservas del vital líquido para dos meses.

Estas mesas estarán conformadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Hidrolago y por la Gobernación de Zulia. El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que “el hecho de que no lloviera en mayo, ni junio hizo que las reservas cayeran dos metros. Esperamos que en últimas semanas caigan algunas lluvias y puedan regularse los embalses.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que las reservas se encuentran mejor, en comparación del año 2014. “Las condiciones de los embalses son mejores a los del año pasado. En el 2014 tuvimos una situación más crítica, pero ahora a pesar de que las lluvias fueron menos logramos mantener los niveles que permiten garantizar para este mismo momento dos meses más”, dijo.

Esta mejora se debe a las acciones tomadas por el organismo en el mayor momento de crisis por la que pasó el estado Zulia en el 2014, lo que permitió que el agua no se perdiera y se le diera un uso razonable. “Corregimos una serie de pérdidas que se generaban a lo largo de la tubería, perdidas de Planta C y construimos una estación de bombeo en Punta Palma. Eso permitió tener más reservas de agua disponibles”, comento el presidente de Hidrolago.

Fuente: La Verdad

Comentarios