Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » Vuelve CERCA DE TI a beneficio de la comunidad, ahora en más de 20 ciudades
  • Siguenos

Vuelve CERCA DE TI a beneficio de la comunidad, ahora en más de 20 ciudades 

JORNADA MASIVA DONACION DE SANGRE (2)

Regresa el programa social “Cerca de ti Venezuela”, en su tercera edición en el 2015, del 01 al 08 de agosto, con más de 5000 voluntarios activos simultáneamente en más 20 ciudades del territorio nacional bajo el lema “Sonríe, Dios cree en ti”, movilizando organizadamente a estos miles de voluntarios comprometidos en ayudar al prójimo sin importar cuál sea su estatus social, religión o tendencia política.

Cerca de ti Venezuela, es un macro evento de atención social que en el 2013 la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela comenzó en la ciudad de Caracas, con un impacto positivo en la comunidad durante dos años consecutivos, alcanzando a más de 52.000 personas; beneficiando escuelas, hospitales y calles con el mejoramiento y limpieza de sus espacios; sembrando árboles en áreas urgidas de reforestación; sumando más de 500 voluntarios en la donación de sangre y plaquetas, y otras 352 personas donaron sus cabellos para hacer pelucas para niños y mujeres con cáncer. Todo esto con el apoyo de instituciones públicas y privadas, entre las que vale mencionar a: Quimbiotec, Banco Municipal de Sangre, Fundación Niños con Cáncer, Senos Ayuda, Misión Árbol, Imparques y Alcaldías. Este año se hace extensivo a todo el oriente del país.

Durante esta semana, en las principales plazas y puntos de mayor afluencia de personas, se estarán realizando actividades de atención social a gran escala, como: Donaciones masivas de sangre (junto a las entidades competentes), Reforestación de áreas, Charlas de salud y familia,  Asistencia médica general, Cursos y Talleres de cocina, Restauración de plazas y áreas comunes de recreación, Conciertos, Visitas a hospitales y a hogares necesitados, Planes vacacionales enfocados en promover valores, y mucho más. Todas totalmente gratis con la finalidad de restaurar la salud física, enfocados en el fortalecimiento de los valores éticos y morales en la sociedad.

Estos jóvenes comprometidos con hacer de Venezuela un gran país, también tomarán los espacios peatonales y algunos semáforos con cámara en mano para alcanzar la meta de hacer sonreír a los transeúntes en el marco de llegar a “Un Millón de sonrisas”.

VUELVE LA JORNADA MASIVA DE DONACIÓN DE SANGRE

Nuevamente voluntarios de este maravilloso programa se unirán en lo que será la masiva Jornada de Donación de Sangre y Plasma. En los dos años anteriores más de 500 personas donaron sangre y plaquetas, por lo que se espera que este número de donantes de este esencial fluido se multiplique para ayudar a salvar muchas vidas.

Todo está listo para que la primera semana de agosto se lleve a cabo el gran impacto social con el cual la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela aporta un granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.

Nota de prensa de Cerca De Ti.

Comentarios