Caracas|Lunes, enero 22, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Regionales » PoliCarabobo detuvo en Morón a presunto implicado en secuestro
  • Siguenos

PoliCarabobo detuvo en Morón a presunto implicado en secuestro 

acn_policarabobo1

 

La aprehensión de un sujeto presuntamente implicado en el secuestro de un ciudadano, fue el resultado obtenido por la Policía del estado Carabobo en el municipio Juan José Mora.

Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que las acciones positivas registradas en todas las parroquias de la región, se encuentran enmarcadas dentro del Plan Cerco Policial y el Dispositivo de Patrullaje Inteligente, reforzado este 2015 para beneficio del pueblo carabobeño.

En este sentido, comentó que gracias al constante patrullaje se pudo rescatar a un ciudadano, quien minutos antes habría sido secuestrado en un hecho delictivo ocurrido en la carretera Panamericana Morón-San Felipe, específicamente en el sector Urama, cuando fue sometido por dos antisociales con un arma de fuego.

“Durante el hecho, la víctima fue maniatada y escondido en la parte trasera del vehículo que los conduciría hasta una zona boscosa donde lo mantendrían en cautiverio para exigir rescate a sus familiares; sin embargo oficiales adscritos a la estación policial Morón, interceptaron el vehículo en la autopista, luego que los delincuentes frenaran de manera imprevista al coincidir con la comisión policial en la arteria vial”, acotó.

Comentó el titular del despacho policial, que tras una breve persecución se logró aprehender al joven de 24 años de edad, quien permanecerá arrestado y a la espera de una sentencia dictaminada por la órganos de justicia en Carabobo; mientras que su cómplice está siendo activamente buscado por las autoridades, tras lograr darse a la fuga.

Alcántara señaló además, que el arma de fuego utilizada para intimidar al ciudadano se trata de un revólver calibre .38mm, marca Smith&Wesson, cargado con tres cartuchos sin percutir; además agregó que el vehículo propiedad de la víctima es una Optra marca Chevrolet, color azul, placa AGE27K el cual fue recuperado. Menor embarazada y su pareja detenidos por robo.

En este mismo orden de ideas, el titular de la policía regional manifestó que en el eje costero carabobeño, se produjo la aprehensión de una pareja conformada por un hombre de 25 años y una adolescente de 14 en estado de gestación, quienes habrían intentado robar un vehículo en la avenida La Paz, a la altura del sector La Belisa de la parroquia Juan José Flores.

El director de PoliCarabobo, sostuvo que luego de verificar un llamado de alerta en la que se aseguraba que dos jóvenes estarían a punto de ser linchados por la comunidad, por intentar cometer un atraco a un vecino de la zona, los oficiales adscritos a la estación Puerto Cabello lograron detener a los sospechosos quienes fueron procesados ante las Fiscalías 8º y 24º del Ministerio Público.

“El joven mayor de edad se encuentra custodiado en un centro asistencial de la zona tras presentar politraumatismo generalizado y traumatismo cráneo encefálico, producto de la golpiza recibida por un grupo de ciudadanos enardecidos por la acción hamponil que éste pretendía cometer en la comunidad”, detalló.

Asimismo, Alcántara informó que el vehículo que sería objeto de robo se trata de un Fiat modelo Idea, color rojo, placa KBM94G; mientras que el arma de fuego utilizada para someter a la víctima es de fabricación artesanal y se encontraba cargada con un cartucho sin percutir. Detenidos por droga y solicitudes ante la justicia.

Por otra parte, añadió que en otras acciones policiales realizadas por funcionarios de PoliCarabobo, fue detenido un ciudadano cuando transitaba por la avenida principal de la Urbanización Los 300 en Tocuyito y al ser verificado por el Siipol, resultó solicitado por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo, de fecha 19-03-2013, por el Juzgado del Distrito San Carlos del Circuito Judicial del estado Cojedes.

En este mismo contexto, el vocero oficial de la policía regional agregó que en otro procedimiento realizado en la avenida Paseo Cabriales cruce con Calle Colombia, efectivos adscritos a la Brigada Ciclista, practicaron el arresto de un hombre de 20 años de edad, a quien le fue incautado un envoltorio de presunta marihuana, siendo reportado el caso a la Fiscalía 29 del Ministerio Público para las actuaciones pertinentes.

También, agregó que en el marco del Dispositivo de Intensificación Policial activado en los 14 municipios del estado Carabobo, una comisión de la Brigada Ciclista de Güigüe, practicó la detención de un ciudadano de 23 años de edad, cuando intentaba despojar a una dama de sus pertenencias en un hecho ocurrido en la Plaza Bolívar del municipio Carlos Arvelo.
Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias.

Comentarios