Caracas|Miércoles, enero 17, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Chacao recibirá al 3er Festival de Música Contemporánea Caracas en Contratiempo
  • Siguenos

Chacao recibirá al 3er Festival de Música Contemporánea Caracas en Contratiempo 

Caracas en Contratiempo 1 (2)

El municipio Chacao se complace en recibir la tercera edición del Festival de Música Contemporánea Caracas en Contratiempo, edición que promete presentar una vitrina de músicos emergentes que harán trascender las nuevas tendencias y sonidos de la música venezolana en 3 ciudades del territorio nacional.

La ruta de este festival realizado por Guataca Producciones de la mano con Cultura Chacao y el Centro Cultural Chacao (CCCH) entre otras organizaciones, desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, tomará los espacios de Caracas, Valencia y Lechería, para reunir en escena a más de 200 artistas, repartidos en más de 15 conciertos, talleres y conversatorios.

Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao, detalló que “desde inicios de 2015 la gestión del alcalde Ramón Muchacho se ha avocado en recuperar los espacios de la Plaza Francia y puntualmente los de la Plaza Sur, lugar que es mágico pues los que entienden y saben de música reconocen la gran acústica que tiene, y los que saben de ciudad aprecian el paisaje del Pico Oriental de El Ávila, las amapolas a su alrededor y la esencia de cultura que tiene. Sin duda alguna es un placer y un honor, del cual podemos privarnos, prestar nuestros espacios para formar parte de este importante festival que promociona el talento musical venezolano y rinde tributo a la grandeza de nuestros ritmos musicales”.

Este año, Caracas en Contratiempo rendirá tributo a la música oriental, con significativos homenajes a dos de sus más grandes figuras: María Rodríguez y Gualberto Ibarreto.

El anfiteatro de la Plaza Altamira Sur recibirá a artistas que harán posible que los sonidos de la música contemporánea invadan cada rincón de la jurisdicción. La programación con entrada libre, contempla la presentación de las agrupaciones: Antaños del Stadium (Viernes 24 – 4:00 p.m.), Afrocódigos (Sábado 25 – 4:00 p.m.), el espectáculo infantil Mi Muñeco es Canción (Domingo 26 – 11:00 a.m.), la travesía poética musical Desconcierto, de Leonardo Padrón y Mariaca Semprún (Domingo 26 – 4:00 p.m.), así como el espectáculo de Rafael Pino y Edward Ramírez (Lunes 27 – 5:00 p.m.).

Por su parte, la presidenta del CCCH, Claudia Urdaneta, señaló que “Chacao siempre celebrará la cultura, la música, el baile y las artes en general. Venezuela está llena de de grandes talentos, de músicos extraordinarios, y este Festival nos acerca a los ritmos raíces de nuestros país, nos acerca a nuestra esencia, a lo que realmente somos y además nos conecta con nuestros grandiosos músicos”.

Caracas en Contratiempo igualmente ofrecerá del 28 al 31 de julio, un Taller de Producción de Eventos que se dictará en las instalaciones del CCCH, y desde el viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, talleres musicales a cargo de Yamaha, un taller de canto a cargo de los Vasallos de Venezuela, un taller de baile oriental, así como talleres de percusión y cuatro.

El Centro Cultural Chacao, eje principal Caracas en Contratiempo, también presentará cuatro espectáculos musicales de alta factura. El viernes 31 de julio a las 7:00 p.m., se efectuará la tradicional Descarga que mostrará lo mejor del nuevo sonido de la música venezolana con los acordes de la agrupación C4trío, el jueves 30 de julio a las 7:00 p.m. se realizará un sentido Homenaje a Maria Rodríguez, el sábado 01 de agosto a las 7:00 p.m. se presentará la tradicional Gran Descarga y el domingo 02 de agosto a las 5:00 p.m. el Homenaje a Gualberto Ibarreto, gran cantante de música popular venezolana.

Fuente: Alcaldía de Chacao.

Comentarios