Caracas|Viernes, enero 19, 2018
>
Usted se encuentra en: Home » Municipales » Chacao » Aplicación Repórtalo resultó ganadora del “Reto Chacao 2015”
  • Siguenos

Aplicación Repórtalo resultó ganadora del “Reto Chacao 2015” 

DESTACADA-RETO-CHACAO-FINAL-890x395_c

Este sábado, los concursantes del Reto Chacao 2015 (Apps Challenge), participaron en la final del concurso, que se llevó a cabo en el auditorio Úslar del IESA, donde resultó ganadora la aplicación Repórtalo, con 448 puntos, desarrollada por Daniel Romero, Iris Espinoza e Islet Alfonso.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho felicitó a los participantes de la segunda edición de Reto Chacao por su dedicación para solventar las necesidades de la localidad. “Felicitaciones a los ganadores del Reto Chacao 2015: Una aplicación móvil para reportes ciudadanos, otra de apoyo a los oficiales de PoliChacao y otra para saber en dónde estacionar, ganaron los 3 primeros lugares. También fueron premiadas una para los usuarios de TransChacao y otra para incrementar el número de donantes de sangre. Talento y creatividad a granel entre estos jóvenes programadores menores de 30 años. Muy pronto tendremos esas aplicaciones, y otras de las 20 que participaron, disponibles en la web de la Alcaldía. Gracias a DataStrategia, a Venezuela Inteligente, a la Fundación Konrad Adenauer, y al IESA”, apuntó.

Según Daniel Romero, representante de Repórtalo, ganadora del primer lugar, fue una aplicación creada hace dos años con la intención de registrar de forma efectiva los reportes de la comunidad de Chacao, para darlos a conocer a las autoridades de la jurisdicción, y así estos puedan darle alguna solución rápida. Los integrantes del equipo que obtuvo el primer lugar, recibieron un premio en metálico de 60.000 Bs., y un programa de formación brindado por el Centro de Emprendedores del IESA.

En el segundo lugar, con un premio de 30.000 Bs. y un Programa de formación brindado por el Centro de Emprendedores del IESA, la app AGEPOL (445 puntos) captó la atención de los jueces. Esta aplicación fue creada por Harold Pérez, Fernando Saraiva, Johanna Chan y José Álvarez, y permite que los funcionarios policiales puedan validar en tiempo real un carro o un arma, entre otras opciones.

Seguidamente, en el tercer puesto, y con un premio de 20.000 Bs. y también una capacitación brindada por el Centro de Emprendedores del IESA, la aplicación EstacionaT (432 puntos), cautivó al ofrecer a los vecinos y visitantes de Chacao la oportunidad de conocer las diversas posibilidades para estacionar el carro en el municipio y saber los puestos disponibles. Fue desarrollada por el equipo compuesto por Sabrina Fernández, María Virginia Navas, Giovanna Caolo, y Roberto Rumbaut.

Adicionalmente, los jueces ofrecieron un premio de 10.000 Bs. para la aplicación Alerta Chacao. Por su parte, la agencia digital Tekkoa adjudicó a los programadores de la aplicación TransChacao un año de servidor virtual.

El Reto Chacao es un evento patrocinado por la Alcaldía de Chacao,  en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y Venezuela Inteligente, que consiste en una competencia para producir aplicaciones (para móviles y web) que se realizó a lo largo de tres semanas.

En esta segunda edición, más de 100 programadores estuvieron  trabajando en 23 proyectos distintos dirigidos a solventar algunas necesidades del municipio Chacao. Asimismo, las aplicaciones expuestas fueron valoradas por un jurado, conformado por: Rosa Amelia González, directora académica del IESA; Jennifer Belisario, directora de la Fundación Ideas; Nelson Belfort, emprendedor y empresario CNB; Hennig Suhr, representante Fundación Adenauer en Venezuela; y Alonso Domínguez, director de la Oficina de Apoyo Estratégico de la Alcaldía de Chacao.

Fuente: Alcaldía de Chacao.

Comentarios